BIG APPLE lanzará nuevo single en colaboración con DJ Cidtronyck

Imagen1Por Barbara Fernández Rehl

| Diseño Gráfico: La ClaudiaSalas |

‘ATACAMA’ es el nombre del single que se estrenará este viernes 23 de Abril en todas las plataformas digitales.

El artista, músico y compositor, Big Apple, anunció el lanzamiento de un tercer adelanto de su disco debut. ‘ATACAMA’ es el nombre del nuevo single que compuso en colaboración con DJ Cidtronyck, en medio del punto más alto de la pandemia, el día 23 de abril viviremos un estreno simultáneo en todas las plataformas digitales.

En un año que fue complejo para la salud, las artes musicales se realzan para dar luz de esperanza a la escena musical chilena. Big Apple, abre detalles de la canción “que fue compuesta en un viaje a San Pedro de Atacama”.
Además, el artista sostiene que la letra reflexiona sobre los conceptos ‘Fé intelectual’ (creer en una filosofía, sin practicarla). Para posteriormente decidirse por producir en colaboración con uno de los más destacados productores de Hip-Hop de Chile; Dj Cidtronyck, en el estudio de grabación Atmosfera Pro (Santiago, Chile), la pieza fue masterizada por Felipe Flandez en Kuriche Estudios (Los Molinos, Valdivia, Chile). La canción tiene el clásico ritmo Boombap del Hip-Hop mezclado con instrumentación andina, y sonidos psicodélicos.

“Nos conocimos con Cidtronyck en el año 2017, trabajando en un proyecto de educación, donde recorrimos gran parte de la Región de la Araucanía, haciendo máster class de creación de beats para jóvenes de diferentes establecimientos educacionales. Posteriormente colaboramos en eventos musicales, encuentros nacionales de educación artística, y ahora decidimos concretar un featuring”. Así lo reveló el MC Valdiviano.

Imagen2

BIG APPLE + CIDTRONYCK. Evento “Arte es Resistencia” (Temuco)
Foto por Carlos Valverde

A fondo:
El proyecto musical BIG APPLE nace en el año 2018 en el sur de Chile, y rápidamente genera revuelo con su propuesta musical que busca deshacerse de los cánones del Hip Hop, encontrando la belleza en el equilibrio entre la estética musical que mezcla el Rap con todos los estilos de la música negra, y la estética lingüística que reflexiona sobre las pequeñas prácticas de resistencia personales, dentro de los lugares que habita el compositor: amor, sociedad, educación, y filosofía. Esto por resultado genera una música fresca, sincera, y original.

En el año 2019 lanza su primer single “Lo que aprendí” y en el 2020 se estrena “Soliloquio” en colaboración con la comunidad musical Los Jazz Pretenders y Lorca Espiro.

El disco debut, ya está siendo grabado bajo la asesoría del ingeniero, músico y productor Felipe Flandez, “el álbum pretende generar un impacto directo en la escena musical chilena en tanto se convierta en un disco de música original comprometido con el desarrollo de una identidad, y un sonido particular”, aseguró el artista.

INFORMACIÓN.

CANCIÓN: Atacama

ARTISTA: BIG APPLE feat. Cidtronyck.

COMPOSICIÓN: Carlos Manzano Fernández.

LETRA: Carlos Manzano Fernández.

QUENA: Raúl Millañir.

CHARANGO: Eduardo Salgado.

BAJO ELECTRICO: Keko Ulloa.

SCRATCH Y EFX: Dj Cidtronyck.

TECLADO: Carlos Manzano Fernández.

PRODUCCIÓN: Dj Cidtronyck.

MEZCLA: Dj Cidtronyck.

MASTER: Felipe Flandez.

DISEÑO GRÁFICO: La ClaudiaSalas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario