Briones llama a rechazar propuesta de retiro de 100% de fondos y levanta campaña sobre pensiones

UVM7JSZ325CFZB5KCMAMEYOJSUJunto con lanzar su propuesta para reformar el sistema de pensiones, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, lanzó un polémico video donde expone las razones por las que se opuso a los retiros del 10% y, al mismo tiempo, presentó los principales lineamientos de su nueva propuesta de pensiones.

En el video difundido en redes sociales, se muestra por primera vez el registro que el entonces ministro de Hacienda hiciera con su teléfono personal a Pamela Jiles desde la testera de la Cámara de Diputados el día de la aprobación del primer retiro.

En el video Briones explica parte de las razones que tuvo para oponerse al 10%. En particular dice: “Sabía que lo que partía con un 10%, iba a terminar en un 100%, y aunque sea tu plata eso iba a destruir tu pensión y la de millones de chilenos”.

Justamente, el lanzamiento del video coincide con la presentación de un tercer proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales, por parte de un grupo de diputados desde el FA hasta RN. Briones plantea: “Espero que los parlamentarios no se presten más para esto y rechacen este proyecto. Cuando los parlamentarios u otros candidatos presidenciales presentan un retiro del 100% de los fondos, lo que le ocultan a las personas es que hecho el retiro les van a subir la cotización de su sueldo al doble o más. En el futuro, esa cotización ya no será de las personas como hoy e irá a un sistema de reparto.”

El video también exhibe los principales lineamientos de la propuesta de pensiones que presentó hoy el candidato presidencial de Evopoli, entre los que se encuentran: (i) aporte mensual del Estado a las cuentas individuales desde el día que una persona nace hasta su jubilación, (ii) ahorro previsional a través del consumo y (iii) retiro de parte de los fondos para la compra de una vivienda.

Twitter: https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1405565849008852998?s=20

Instagram: https://www.instagram.com/tv/CQOnN19nLRf/?utm_source=ig_web_copy_link

YouTube: https://youtu.be/T4vr_yg_kWc

Sé el primero en comentar

Deja un comentario