Candidato constituyente, Stephan Schubert, propone mecanismo constitucional para desincentivar la violencia

IMG-0538“Me duele ver cómo nos estamos acostumbrando a la violencia y a la delincuencia, creo que la mayoría de los chilenos aspiramos a vivir en paz”, fueron las palabras del candidato independiente a la Convención Constitucional por el Distrito 23, Stephan Schubert, tras la seguidilla de ataques incendiarios que se han estado agudizando en La Araucanía.

Por lo anterior, es que el abogado propone establecer en la nueva Constitución, mecanismos para desincentivar el uso de la fuerza. Según explicó esto sería mediante la exclusión de la participación en la sociedad y de acceso a recursos públicos, de todos aquellos grupos o personas que de manera acreditada, pretendan alcanzar fines políticos o sus intereses particulares, mediante el uso de la fuerza, ellos deberán ser rehabilitados para volver a participar pacíficamente en la sociedad. “Si no adoptamos medidas como la que proponemos, seguiremos en buenas cuentas, fomentando el uso de la fuerza para alcanzar fines políticos o personales”, aseguró Stephan Schubert.

A su vez, hizo un llamado a dialogar con respeto bajando los niveles de agresividad, puesto que “los partidos y autoridades actuales y anteriores son los responsables de un deterioro en la convivencia, lo que trae inestabilidad y dificulta la resolución de los conflictos sociales”.

“No podemos quedar impávidos ante la escalada de violencia y creemos que todavía es posible retomar las confianzas, bajar las barreras y encontrarnos de buena fe, con la real intención de avanzar juntos, porque los chilenos sensatos somos muchos más que los violentos y que los políticos infructuosos”, afirmó el candidato constituyente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario