Candidato Mario González oficializará a Transportes por "conos" de calle Varas que afectan a Padre Las Casas

MaritoEl llamado es que cuando se ejecuten obras como las del centro de Temuco se hagan pensando en la «conurbación» entre Temuco y Padre Las Casas.

El atochamiento que día a día se produce en calle General Mackenna para ingresar al centro de Temuco por la instalación de conos naranjas, está perjudicando enormemente a los vecinos de Padre Las Casas. Media hora deben esperar e incluso más debido a que se bloqueó, el ingreso a Temuco, considerando que Varas y Bulnes eran las únicas vías de acceso al centro de la capital regional.

Es por esta razón que el candidato independiente a alcalde por Padre Las Casas, Mario González anunció que se va a oficializar al Ministerio de Transportes respecto a las razones por las cuales se instalaron estos conos que dejan una sólo vía de transporte, afectando directamente a los automovilistas que vienen por el puente viejo.

«Día a día vemos un impresionante taco por calle General Mackenna de vehículos que vienen de Temuco pero también de Padre Las Casas. Quienes viajamos diariamente no entendemos cómo hacen estas obras de instalación de conos dificultando el ingreso a Temuco por el puente viejo. Dios no quiera pero si hay una emergencia el taco dificultará la salida de los vehículos por el taco, ya se que unen los autos que doblan por O´Higgins desde Temuco y vienen Padre Las Casas, convergiendo en calle Mackenna sin posibilidad de salir», dijo González.

A esto se agrega que Padre Las Casas está en cuarentena y que al levantarse se podría generar mucho más taco, así como la idea de que los proyectos sean consultados con los municipios.

«Vamos a oficializar al Ministerio de Transportes para que dé alguna solución a este problema. No puede ser que se tomen este tipo de medidas sólo pensando en Temuco. Acá se ha luchado por la conurbación de Temuco y Padre Las Casas y a la hora de aplicarlo no lo hacen. Estos conos naranjos sólo nos han perjudicado como vecinos», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario