Categorías: Comunas

Carabineros de Lautaro detienen a dos sujetos por el delito de violación en contra de una menor de 15 años

Carabineros de la 1ª Comisaría “Lautaro” logró en las últimas horas la detención de dos sujetos por el delito de violación en contra de una menor de 15 años de edad.
Lo anterior tras una denuncia recibida en la unidad policial, tal como lo precisó la Capitán María José Ruf, comisario de servicio de la 1ª Comisaría. “A raíz de un llamado al teléfono del cuadrante, Carabineros se constituye en un domicilio donde se entrevistan con la madre de una adolescente la que indica que su hija había sido agredida sexualmente”.
El delito, habría ocurrido mientras la menor se trasladaba desde su domicilio hasta un negocio cercano cuando fue abordada por dos sujetos. “Al ver que la niña demoraba, familiares salen en su búsqueda encontrándola en el patio de otro inmueble. Carabineros la trasladó en forma inmediata a la adolescente hasta el hospital de Lautaro para que reciba atención médica”, agregó la Capitán Ruf.
La policía uniformada realizó, rápida y oportunamente, distintas diligencias investigativas logrando la detención de dos hombres adultos por el delito de violación.
Los dos imputados, identificados con las iniciales P.O.P.V. y J.M.T.C., de 55 y 46 años respectivamente, pasarán a control de la detención este domingo por instrucción de la fiscalía.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

47 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

56 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

1 hora hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

1 hora hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

1 hora hace