Carabineros de Pillanlelbún salvan la vida de adulto mayor que sufría accidente cerebrovascular

lautaro hospitalEl hombre se encontraba solo en su domicilio. Su esposa llamó desde Chillán al Retén al no tener noticias de él.

Un llamado telefónico desde la ciudad de Chillán alertó a Carabineros del Retén Pillanlelbún sobre un adulto mayor del cual su familia no tenía noticias desde hace dos días atrás. Era su esposa, que preocupada llamó al cuartel policial por lo que Carabineros rápidamente concurrió al lugar salvando la vida del hombre de 72 años de edad ya que sufría un accidente cerebrovascular.
El procedimiento se registró a las 17:30 horas de la tarde de este sábado, según precisó el Capitán Cristian Sanhueza, comisario de servicio de la 1ª Comisaría de Lautaro, quien entregó mayores detalles del hecho: “personal de guardia del Retén Pillanlelbún recibe un llamado telefónico de una mujer desde la ciudad de Chillán, la que indica que hace dos días no mantiene contacto con su marido quien vive en el sector El Cardal y que mantiene antecedentes médicos (…) Carabineros al llegar al lugar se encuentran con el domicilio completamente cerrado y por una ventana logran observar que la persona se encuentra tirada en el suelo”.
Es así que rápidamente Carabineros solicitan la autorización a la esposa e ingresan al domicilio forzando la puerta principal y constatan que el adulto mayor aún mantenía signos vitales pero que sufría un accidente cerebrovascular por lo cual solicitan la urgente cooperación del Samu.
“Carabineros solicita la concurrencia de personal Samu quienes se constituyen en el lugar, verifican la situación, estabilizan a la persona y lo trasladan hasta el Hospital de Lautaro donde se mantiene estable al momento”, indicó el Capitán Sanhueza.
Carabineros se contactó con la esposa quien emprendió de inmediato viaje a la ciudad de Lautaro y aprovechó la oportunidad de felicitar y agradecer enormemente la heroica acción de los uniformados del Retén Pillanlelbún al salvar la vida de su marido, gracias a la rápida y decidida reacción que tuvieron ante un llamado de la auxilio de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario