Carabineros del OS-7 “Araucanía” decomisa más de 15 kilos de marihuana y suma 52 detenidos en febrero

DROGA FEBREROTambién, este mes los equipos especializados de la policía uniformada han incautado 309 plantas de cannabis sativa, en el marco del Plan Verano Seguro.

En el sector rural de Collipulli, en las cercanías de la ruta R-23, Carabineros del OS-7 en conjunto a la Fiscalía local, en dos procedimientos decomisaron 110 plantas de cannabis sativa que llegaban a superar los 3 metros de altura; más de 10 kilos de marihuana elaborada; una escopeta; munición y otras especies asociadas al ilícito. Dos personas fueron detenidas.

Esto, es parte de la labor que el OS-7 “Araucanía” está realizando en el segundo mes del año y integra la estadística que señala que en el marco del Plan Verano Seguro, la sección especializada antidroga de Carabineros en febrero ha logrado el decomiso de más de 15 kilos de marihuana; 309 plantas de cannabis sativa y 52 infractores de ley han sido puestos a disposición de la justicia.

Lo anterior en 42 intervenciones, donde también Carabineros ha sacado de circulación cocaína, pasta base, éxtasis, hongos alucinógenos, armas de fuego y munición.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, destacó el trabajo profesional que desarrolla Carabineros en conjunto con las distintas fiscalías de La Araucanía, comprometido con el bienestar de la ciudadanía.

“Estas cifras reflejan la importante labor y esfuerzo de Carabineros para entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la Región, y por sobre todo, sacar de circulación sustancias ilícitas que atentan contra la salud pública, más aún en tiempos de pandemia”, afirmó el Capitán Moller.

En este sentido, desde Carabineros reiteraron el llamado a la comunidad a entregar información de manera anónima y segura al fono antidrogas 135 o al número de emergencias 133, denunciando a delincuentes que se benefician causando un grave daño a la salud de la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario