Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a sujetos que utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar droga

DROGA LAUTAROMás de 1 kilo de marihuana elaborada fue decomisada, gracias a las técnicas olfativas de la can policial Flawy.

En horas de esta madrugada, Carabineros del OS-7 “Araucanía” con apoyo de la Tenencia de Carreteras y la can detectora «Flawy», sacaron de circulación más de 1 kilo de marihuana elaborada.
El procedimiento, se registró en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco cuando los dos imputados, quienes utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar la droga desde Santiago a Temuco, fueron sometidos a un control vehicular.
Al hacer un circuito de búsqueda, la can detectora Flawy alertó a los funcionarios policiales de una sustancia sospechosa en el asiento trasero del vehículo.
La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría “Lautaro”, entregó más detalles del procedimiento. “En las últimas horas, Carabineros del OS-7 ‘Araucanía’ con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras y la can detectora de drogas ‘Flawy’, controlan en la Ruta 5 Sur a la altura de Perquenco un taxi colectivo que al hacer la revisión del mismo se encontró 1 kilo y 100 gramos de marihuana elaborada. Dos sujetos, de 32 y 31 años de edad, quienes utilizaban este taxi colectivo como fachada para superar los controles y trasladarse desde Santiago a Temuco, fueron detenidos gracias a la acción de Carabineros al frustrar el delito”, señaló.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario