Carabineros del OS-7 decomisa $19 millones en pasta base en control carretero en Lautaro

pasta baseCarabineros del OS-7 “Araucanía” logró el decomiso de marihuana y alrededor de un kilo de pasta base de cocaína en un procedimiento que se registró en las últimas horas en medio de diversos controles carreteros efectuados por el personal policial especializado en las cercanías de la comuna de Lautaro.
Carabineros, fiscaliza un vehículo que de inmediato alertó el olfato del perro adiestrado del OS-7 “Flawy”, cuyas técnicas olfativas permiten la rápida y certera detección de sustancias ilícitas ocultas.
Al efectuar un circuito de búsqueda por el vehículo, el can especializado encontró 10 envoltorios de marihuana, y en el maletero, descubrió un envase de plástico que en su interior ocultaba un paquete con casi un kilo de la peligrosa pasta base de cocaína, procediendo a la inmediata detención del conductor.
“Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, en horas de la madrugada lograron la detención de un adulto con un amplio prontuario policial por diversos delitos, el que circulaba de norte a sur. Carabineros, al efectuar una revisión del vehículo encontró en el interior 950 gramos de pasta base de cocaína, una droga dura que planeaba ser comercializada en la Región… Esta cantidad de sustancia, equivale a 3.800 dosis con un valor comercial de $19.000.000”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Por instrucción de la fiscalía, el imputado pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario