De acuerdo al documento, la municipalidad costera se compromete a disponer de un vehículo con conductor, para facilitar labores de rondas preventivas y notificaciones a Carabineros de la comuna, de miércoles a domingo, en horarios a convenir por ambas partes. Ambas jefaturas destacaron la intención de mejorar la seguridad y prevención, lo que va en directo beneficio de vecinos y vecinas de Saavedra.
El alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, señaló que lo que persigue es la tranquilidad de gente y que todos y todas vean que Carabineros de Chile son los encargados de resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía. “Con esto esperamos que se puedan hacer las rondas por todo el pueblo y si es necesario también en algunos sectores en el campo, para poder hacer prevención, que es lo que más queremos”.
Por su parte, el jefe de la tenencia de Puerto Saavedra, teniente Dusan Tapia, agregó que “es importante hacerle sentir a la gente que estamos resguardando todos los días sus sueños y su seguridad también. Agradecer al señor alcalde porque estamos sintiendo su apoyo y lo hacemos con labor policial en el día, fiscalizando lo que se debe, los controles vehiculares. Pero también que la gente debe entender que tenemos una labor conjunta con la pandemia”.
Cabe mencionar, finalmente, que los horarios no incluyen aún la jornada nocturna, por lo que se evaluarán los primeros resultados para considerar la inclusión de rondas durante el periodo de toque de queda en la comuna.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…