Carabineros ha decomisado más de 8 kilos de droga durante enero en La Araucanía

Procedimiento drogaPlan Verano Seguro 2021.*_General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona “Araucanía” señaló que esta labor se seguirá desplegando “porque somos una Institución de la comunidad y para la comunidad”.

En 62 de las 88 intervenciones, Carabineros contó con la participación de los canes especializados antidrogas “Elier” y “Flawy”.

En medio de controles preventivos por la pandemia y la temporada estival, en las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía” y la Tenencia de Carreteras iniciaron una persecución a un vehículo que al intentar fiscalizar se dio a la fuga, logrando detener su carrera a unos 30 kilómetros al sur. De inmediato, el conductor fue detenido y al realizar un circuito de búsqueda con el perro antidroga “Elier”, los carabineros detectaron en los neumáticos de repuesto alrededor de 2 kilos de marihuana elaborada.

Son más de 8 kilos de droga entre cocaína, pasta base y marihuana elaborada, además de 228 plantas de Cannabis Sativa y 609 pastillas de éxtasis, los que ha sacado de circulación Carabineros del OS-7 “Araucanía” durante el mes de enero a la fecha en el marco del Plan Verano Seguro 2021 en la Región.

“La ciudadanía merece vivir tranquila y mientras muchos están disfrutando de sus merecidas vacaciones tras un año difícil para todos por la pandemia, Carabineros de Chile en su  énfasis por la prevención y control del delito, continúa en su esfuerzo permanente por entregar seguridad, prevención y actuar con la mayor rapidez frente a situaciones de flagrancia. En este orden y en mi calidad de jefe de la IX Zona de Carabineros ‘Araucanía’ he estimado pertinente informar a la comunidad que en estas primeras semanas del año 2021, como Carabineros hemos potenciado esta labor de prevención, desplegando y sumando una importante labor de control ante el flagelo de la droga”, enfatizó el General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

El OS-7 “Araucanía” de Carabineros de Chile, en enero suma 88 intervenciones en las cuales 106 sujetos resultaron detenidos por infracción a la Ley de Drogas, incautando además alrededor de 5 millones de pesos en efectivo y dos vehículos utilizados en los ilícitos.

En 62 de estas intervenciones, Carabineros contó con la participación de los canes especializados antidrogas “Elier” y “Flawy” del Emblema Verde, quienes gracias a sus técnicas olfativas apoyan la labor policial detectando en controles carreteros diversas sustancias ocultas al interior de vehículos.

El General César Bobadilla, agregó que “hemos logrado concretar importantes procedimientos que han culminado con la detención de delincuentes dedicados al tráfico y microtráfico, incautándose y sacando de circulación drogas como cocaína, pasta base y marihuana, plantas de cannabis sativa y pastillas de éxtasis, labor que seguiremos desplegando porque somos una institución de la comunidad y para la comunidad”.

Carabineros, mantendrá un importante despliegue operativo preventivo en distintos frentes como el Plan Verano 2021, el Plan Cosecha Segura, la Ruta 5 Sur, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y la Pandemia, entregando su máximo esfuerzo, velando por la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario