Carabineros recupera en Temuco vehículos robados en encerronas en la región Metropolitana: cinco detenidos y cocaína decomisada

02Automóviles de gama alta, fueron avaluados en $100.000.000.
Carabineros de la 8ª Comisaría “Temuco” y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) “Araucanía”, en un trabajo estratégico conjunto, lograron la recuperación de 4 vehículos de alta gama avaluados en $100.000.000, sustraídos bajo la modalidad delictual de “encerronas” en distintas comuna de la región Metropolitana.
Gracias al actuar de Carabineros, cinco personas fueron detenidas y además se incautó dos paquetes con drogas contenedores de más de 1,5 kilos de cocaína avaluados en más de $17.000.000, equivalente a 1.500 dosis.
El importante resultado policial, es producto de la georreferenciación del delito y despliegue focalizado de Carabineros en sectores de interés en la capital regional, lo que se traduce en una alta efectividad a la hora de combatir los delitos.
“Estos vehículos han sido sustraídos en delitos de encerrona en la ciudad de Santiago, y fueron recuperados por la 8ª Comisaría en conjunto con personal especializado Sebv. En uno de los vehículos, era trasladada cocaína avaluada en $17.000.000 y los vehículos recuperados fueron avaluados en alrededor de $100.000.000 (…) siempre hacemos un llamado a la comunidad a denunciar, que tomen contacto con Carabineros para dar solución a sus problemas”, indicó el Capitán Claudio Plaza De Los Reyes, Jefe  Operativo de la 8ª Comisaría “Temuco”.
Los peritajes especializados de Carabineros del Sebv, pudieron detectar que los vehículos mantenían tanto su documentación como placas patentes falsificadas.
“Nos llama la atención como Carabineros, que producto del trabajo focalizado hemos ido detectando, observando e incautando vehículos de estas características, que corresponden a delitos violentos perpetrados en la región Metropolitana, principalmente en las autopistas concesionadas donde las víctimas son abordadas por bandas organizadas que buscan principalmente la sustracción del vehículo motorizado. Llamamos a las personas que tengan antecedentes respecto al robo, adulteración o modificación de vehículos motorizados en La Araucanía se contacten con Carabineros, entreguen información y nos contribuyan”, señaló el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del Sebv en La Araucanía.
Los vehículos recuperados, un Peugeot 3008 Blue, año 2019; Peugeot 5008, año 2018; Honda Pilot, año 2020; y un Dodge Jorney, año 2016; serán entregados en las próximas horas a sus propietarios. La droga, fue enviada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.
En tanto, los cinco detenidos pasaron a control de la detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco, declarándose prisión preventiva para dos de ellos, y al resto medidas cautelares alternativas a la cárcel por el plazo de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario