CChC ha realizado más de 14 mil atenciones sociales a trabajadores en la región

programas sociales 2020Gremio de la construcción dispuso de importantes recursos para desarrollar programas sociales que atiendan las urgentes necesidades de los trabajadores en pandemia.

Conscientes del impacto que ha causado la pandemia en las vidas de los trabajadores de la construcción y sus familias, con la pérdida de puestos de trabajo como por dificultades derivadas de la crisis sanitaria, es que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por medio de su Área Social, ha destinado múltiples esfuerzos y recursos para asistir con ayuda social a los trabajadores afectados.

Durante el 2020 en La Araucanía, la CChC Temuco, por medio de entidades del gremio como la Fundación Social, la Escuela Tecnológica de la Construcción, la Corporación de Salud Laboral y Mutual de Seguridad, entre otras, realizó más de 14 mil atenciones sociales a trabajadores de la construcción de empresas socias, llegando con la ayuda necesaria a través de distintos beneficios.

“Nuestro gremio ha sabido llegar con urgencia ante los requerimientos de nuestros trabajadores y sus familias, poniendo a su disposición una amplia oferta de beneficios sociales que ayudan a sobrellevar de mejor manera la crisis sanitaria y económica”, comentó la presidenta de la CChC en Temuco, Claudia Lillo. Agregando que, para este año, “la Cámara destinó unos 20 millones de dólares para desarrollar programas sociales específicos que contribuyan a mitigar los impactos de la pandemia en el país y en la región”.

Ayuda Social

A través del “Programa de Ayuda al Trabajador Cesante” de la Fundación Social CChC, se ha logrado entregar asistencia social y apoyo para la reinserción laboral a 7 mil 856 trabajadores de la construcción finiquitados por motivos de la pandemia. Al igual que cobertura hospitalaria para emergencias de salud (operaciones) que afecten al trabajador y su familia, por medio del programa “Construye Tranquilo” de la Corporación de Salud Laboral, con una inversión sobre los $90 millones de pesos.

Capacitar al trabajador ha sido otra preocupación del gremio, buscando mejorar su empleabilidad y atender la escasez de mano de obra que afecta al sector con programas de formación en obra (certificación) y cursos gratuitos en modalidad b-learning que impulsa la Escuela Tecnológica de la Construcción, que capacitó a unos 150 trabajadores en pandemia.

La crisis sanitaria también impulsó a la CChC en crear un riguroso protocolo sanitario para prevenir los contagios por covid-19 en las obras, desplegando más de 1.500 operativos preventivos de salud en las faenas, con atención médica, oftalmológica y dental preferencial para los trabajadores y la toma de 2.500 exámenes de PCR por la CSL y 20 mil PCR salivales por la Mutual de Seguridad, respaldado por el programa de “Derivación por Sospecha Covid” en las constructoras.

Fernando Daettwyler, presidente de la Red Social CChC Temuco, destacó que la oferta de beneficios sociales genera un alto impacto en la vida del trabajador y su familia, con muchos programas gratuitos que “generan un efecto virtuoso en nuestro sector, que trasciende más allá de una prestación social”, comentó, invitando a las empresas y trabajadores a informarse en el sitio www.cajadeherramientas.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario