CGE avanza en refuerzo de sistema de transmisión eléctrica para mejorar calidad de servicio en varias comunas de la región

subestacion plc 5El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la calidad y continuidad de suministro para los más de 270.000 mil clientes de la región de la Araucanía, no sólo de las comunas con presencia CGE, sino que también otras empresas distribuidoras.

Importantes obras de infraestructura eléctrica, que permitirán mejorar la calidad de servicio para varias comunas de la región de La Araucanía, está llevando a cabo CGE, compañía de distribución que entrega servicio a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y La Araucanía.

Se trata del Proyecto de Ampliación de la Subestación Padre Las Casas ubicado en el acceso sur de Temuco. Este es un proyecto de gran envergadura, que forma parte del Plan de Expansión 2016 de la Transmisión informado en el Decreto Exento 418/2017 del Ministerio de Energía, mejorará la calidad de servicio para más de 270 mil clientes en la región.

La obra se inició a mediados del mes de junio del año pasado y se proyecta que estén finalizadas hacia el segundo semestre de este año. Cabe destacar, que las faenas de terreno han avanzado de forma normal, adoptando por supuesto, todas las medidas y protocolos de seguridad y salud en el contexto de pandemia que vivimos.

El gerente zonal de CGE Araucanía Leonardo Lorca, valoró el avance de los trabajos que vienen a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la región.

“Hoy en día ejecutamos este innovador proyecto que generará un gran y positivo impacto para mejorar la calidad y continuidad se suministro, que es parte de una de las responsabilidades más importantes que debemos cumplir. Tenemos el compromiso de robustecer nuestras instalaciones de manera segura y pensando siempre en el bienestar de miles de familias”, indicó.

Por su parte, el seremi de energía Araucanía Erwin Gudenschwager, valoró el avance de los trabajos considerando el contexto de pandemia. Como Ministerio de Energía, queremos destacar la relevancia que tiene este proyecto para muchos hogares de nuestra región. Mejorando la calidad de servicio, que debe un eje fundamental que movilice el quehacer de todas  las empresas de distribución eléctrica. Es muy importante en este caso la inversión realizada por CGE ya que beneficia a casi un tercio de los clientes de nuestra región. Además, es importante valorarlo y difundirlo, dado que en general solo resaltamos cuando el servicio eléctrico falla. Pero cuando se mejora y funciona bien, lo consideramos como algo normal desconociendo todos los esfuerzos y trabajos que hay implícitos en esta “normalidad”, señaló.

De esta forma, son más de 270 mil clientes que se verán beneficiados de la mayoría de las comunas de la región de la Araucanía. Un proyecto innovador, que mantiene un gran despliegue  humano, para resguardar la seguridad y las mejoras en un servicio tan indispensable como lo es la energía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario