Se trata de un proyecto innovador que lidera CGE en coordinación con la Municipalidad de Curarrehue, que tiene como propósito regularizar el servicio eléctrico a familias de los principales sectores rurales de la comuna.
Garantizar la seguridad en la regularización del servicio eléctrico de cada familia es uno de los lineamientos esenciales de CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. Por este motivo es que, en coordinación de la municipalidad de Curarrehue, 115 familias podrán regularizar sus servicios y mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Del total de familias beneficiadas, 45 provienen de campamentos, y todas han realizado un esfuerzo personal en sus bolsillos, que se suma además al aporte del municipio y de CGE, para concretar este importante anhelo. Los sectores beneficiados son: Flor del Valle 1 y 2, Reigolil, Chocol Alto y bajo, y Puente Basa.
El alcalde de la Curarrehue, Abel Painefilo, agradeció a CGE ya que teniendo en cuenta el escenario de pandemia que demoró algunos procesos de adquisición de materiales, la Compañía pudo cumplir con los tiempos establecidos, pensando siempre en el bienestar que implica para las personas poder contar con este servicio elemental.
“Como municipio hemos hecho un gran esfuerzo para poder apoyar a las familias, y CGE ha realizado una inversión muy considerable para extender la red de baja tensión para que las familias tengan factibilidad de empalme. Normalmente los proyectos de electrificación duran muchos años, y esta vez se logró de una forma diferente, reduciendo los plazos para que las familias puedan mejorar su calidad de vida”, señaló.
El gerente zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, valoró esta iniciativa que permitirá cambiar el rostro de la comuna y garantizar la tranquilidad de muchas familias que podrán contar con un servicio básico tan importante como lo es la energía.
“Entendemos la importancia que significa tener este servicio y como mejora sustancialmente la calidad de vida y la seguridad de muchas personas. Agradecemos la invitación del Municipio de Curarrehue y estamos a plena disposición de todos los organismos involucrados es este tema”. Indicó.
Las últimas faenas para concretar este anhelo tan esperado por las familias de Curarrehue se encuentran programadas para esta semana.
Dejar una contestacion