Cierre temporada alta: Chilenos apuestan por turismo nacional la última quincena de febrero: Búsquedas han crecido un 30%

GettyImages-1145673248● Comunas como La Serena, San Pedro de Atacama y Puerto Varas se posicionan como las más buscadas a nivel interno en Viajes Falabella.

Esta semana la autoridad reveló que más de dos millones y medio de personas han solicitado el Permiso de Vacaciones desde su entrada en vigor a principios de enero, lo que se ha traducido en un mayor interés por viajar por parte de los chilenos. Quedando las últimas semanas para el cierre del verano, desde Viajes Falabella sostienen que han experimentado un alza de un 30% en las búsquedas de destinos nacionales.

“Notamos un mayor interés de viajar por Chile versus lo que fue enero, gracias al avance de algunas comunas en el plan Paso a Paso y las buenas noticias que comenzamos a escuchar sobre el proceso de vacunación. En general, nuestros destinos nacionales han crecido un 30% en búsquedas en nuestro sitio web y cotizaciones con nuestros asesores en las sucursales”, aseguró Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Destinos más cotizados en la última quincena

La agencia de viajes confirma que la tendencia por viajar ha ido de la mano con los cambios de fase en las zonas más turísticas del país, ya que muchos se decidieron por viajar a medida de que los lugares han avanzado a fases superiores, lo que ha influido también en una disminución de la anticipación de compra de los viajeros.

Sin duda la anticipación de compra se ha acortado notablemente durante la pandemia, tanto en destinos nacionales como internacionales. A mayor seguridad de poder realizar un viaje claramente los clientes responden y eso nos habla de que el deseo por viajar sigue muy latente”, agregó Escobedo.

Los destinos más cotizados a nivel nacional en Viajes Falabella son La Serena, San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Puerto Montt, Calama e Iquique, zonas altamente turísticas que se encuentran en Fase 2 o superior y que le ofrecen un merecido descanso a los viajeros luego de 11 meses de iniciada la crisis sanitaria.

Lugares a los que se puede viajar con Permiso de Vacaciones

Con los nuevos cambios anunciados por el Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso, comunas tradicionalmente visitadas por turistas en temporada alta, como Pucón o Puerto Varas, volvieron a estar abiertas a recibir a turistas con Permiso de Vacaciones, ya que avanzaron a Fase 2 (Transición) tras semanas en Cuarentena.

Por otro lado, otras excelentes alternativas para viajar durante la última quincena son comunas que se encuentran en Fase 3 (Preparación) y donde los visitantes no necesitan sacar Permiso de Vacaciones en el caso de que provengan de una comuna en Fase 3 o superior.

Mientras que para poder viajar a comunas altamente cotizadas en Viajes Falabella que se encuentran en Fase 2, como Algarrobo, Antofagasta, Cartagena, Cochamó, El Quisco, El Tabo, Iquique, La Serena, Osorno, Panguipulli, Pelluhue, Pichilemu, Puyehue, San Pedro de Atacama, Santo Domingo, Temuco, Torres del Paine, Valdivia, Valparaíso, Villarrica o Viña del Mar, se pueden visitar siempre y cuando las personas emitan el Permiso de Vacaciones en Comisaría Virtual.

Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario