Circo Lacustre llenará de color y alegría un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”

241193321_1024371588413946_8445855822831201303_nLa transmisión se realiza cada jueves a las 19.00 horas a través del Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía, además en la cuenta de YouTube del Pabellón Araucanía.

Un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol” se vivirá este jueves para conocer las historias de diversos artistas de la región de La Araucanía, en un ciclo de mediaciones artísticas y culturales desarrollado durante este 2021. En esta ocasión, Leslie Balaguer y Javier Pinto serán los encargados de contar y conocer los rincones más profundos del Circo Lacustre, todo el marco del mes de la patria y la importancia de estos artistas en la historia del país.

“Tesoros del Ñielol” surge del trabajo colaborativo de la Seremi de las Culturas y de la Corporación de Desarrollo Araucanía que permite abrir espacios de participación y divulgación de cultura en la región a través del Pabellón Araucanía, instancia que permiten conocer el arte y los artistas destacados de la región. Esta programación artística y cultural será un componente fundamental de reactivación en el sector.

Este ciclo de mediaciones artísticas del mes de septiembre se disfrutará cada jueves a las 19.00 horas con el fin de reactivar el sector cultural y con especial reconocimiento esta semana al arte circense regional, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de conocer y divertirse de manera digital.

“Con la invitada de esta semana, Leslie Balaguer, conoceremos más sobre el circo contemporáneo que se está desarrollando en la comuna de Villarrica, con un trabajo muy potente desde hace varios años. Están todos y todas invitados a continuar siendo parte de ‘Tesoros del Ñielol’, este jueves a las 19.00 horas”, explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi.

El Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, destacó la intención de valorar el circo nacional y los artistas locales. “Estamos en la recta final de esta hermosa iniciativa y septiembre será muy significativo, especialmente porque se abordará el arte circense y sus protagonistas. Son historias potentes, dignas de conocer y aprender”, manifestó.

Circo Itinerante y social

La compañía Circo Lacustre nace el año 2014 como la primera agrupación profesional de circo de la ciudad de Villarrica y de la zona lacustre. Desde su origen, además de la creación de espectáculos de varieté y circo-teatro, implementa de forma constante acciones formativas y culturales de vinculación con la comunidad, realizando talleres de circo social, arte en la educación, formación profesional más la producción integral de “Lacustre-Fest”.

“La invitación es a que se puedan acercar un poco más a nosotros, conocer un poco más de nuestro trabajo y de lo que venimos haciendo en La Araucanía hace unos años. Invitarlos a que puedan verlo, a poder enterarse cómo nosotros estamos compartiendo nuestro camino, nuestro recorrido con esto del circo social, del festival, de nuestras obras e invitarlos a que nos acompañen a compartir nuestras experiencias y nuestro trabajo”, agregó Balagues en relación con su participación en este capítulo.

Cartelera mensual

Cada jueves, a las 19.00 horas se emite un capítulo de “Tesoros del Ñielol” mediado por Vasti Michel y Christopher Villalobos, quienes plasman y consagran un diálogo con los invitados culturales de la semana, además de la coordinación general a cargo de Juanjo Montesinos. La transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario