CNR anuncia nuevo curso online gratuito para mujeres agricultoras

Mujer_campoDenominado “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica 2021”, el curso tiene entre sus objetivos aportar conocimientos sobre los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo.

En el marco de las diversas acciones que realiza la Comisión Nacional de Riego (CNR) para aumentar la participación de las mujeres agricultoras en los concursos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, el Secretario Ejecutivo, Federico Errázuriz, convocó a las pequeñas, medianas productoras y regantes de todo el país a inscribirse en el nuevo concurso online: “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica 2021”.

“Este es un curso que se realizará a distancia y es completamente gratuito, por lo que pueden postular mujeres de todo el país. El objetivo que tenemos como institución es que cada vez puedan acceder a más recursos y desarrollar proyectos que les permitan hacer un uso eficiente del agua; es por ello que se capacitarán en los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo; identificarán tareas básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuente de generación fotovoltaica, así como también, conocerán los beneficios y requisitos de postulación a la Ley Nº18.450”, destacó Errázuriz.

Por lo anterior, el Secretario Ejecutivo de la CNR extendió la invitación a todas las mujeres, pequeñas agricultoras y de pueblos originarios a informarse y enviar sus postulaciones antes del próximo 19 de marzo.

Los resultados se informarán el 23 de marzo por correo electrónico, en tanto, el inicio del curso está programado para el 29 de marzo.

¿Cómo postular?

Si ha recibido la convocatoria por correo electrónico, encontrará la ficha de postulación adjunta y deberá llenar todos los campos para luego enviarla al correo [email protected]

De igual manera, podrá descargar en la página web www.cnr.gob.cl la ficha Postulación Curso Agricultoras 2021, completarla y enviarla al correo [email protected]

El curso está compuesto de seis módulos que se llevarán a cabo a través de una plataforma de aprendizaje de la CNR. Cada uno de estos módulos se estudia durante una semana y luego se refuerza con una clase online que es realizada por el docente a cargo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario