Categorías: Economía y negocios

CNR invita a agricultores de La Araucanía a postular a concursos especiales de reactivación económica para mitigar efectos del COVID-19

Con relación a los efectos negativos que ha producido la emergencia sanitaria asociada al COVID-19, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Riego, ha dispuesto concursos especiales que permitirán reactivar la economía nacional.

El Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), considerando la actual situación económica, que ha sido efecto de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, ha dispuesto un presupuesto extraordinario en el Calendario de Concursos de la Ley Nº18.450, para apoyar a las agricultoras y agricultores del país, para lograr una reactivación económica en la agricultura.

Es así como la CNR creó cinco concursos de carácter nacional para obras de riego relacionadas a tecnificación, acumulación, drenaje y calidad de aguas, entre otras, con un monto total a nivel nacional de 42.000 millones de pesos. De estos concursos, cuatro han dispuesto importantes fondos para la postulación de proyectos en la región de La Araucanía.

El Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego, Pablo Pino, destacó que, “para La Araucanía se cuenta con un total de $1.350 millones de forma exclusiva para estos concursos de reactivación económica (Concursos 801, 802, 803 y 804-2021). Además de otros importantes recursos dispuestos en el total del calendario de concursos año 2021 de la Ley de Fomento, para que los regantes puedan participar y mejorar el riego en la región”.

Pablo Pino agregó que “además de estos fondos de reactivación económica, el presupuesto para nuestra región se amplía de forma importante, gracias a que también tenemos a disposición el concurso 4-2021 de Tecnificación y Obras Civiles, que se enmarca en el Plan Impulso Araucanía y que considera $1.500 millones adicionales para La Araucanía”.

“Invitamos a todos los regantes, Pequeños Productores Agrícolas INDAP, Pequeños Productores Agrícolas Potenciales INDAP Pequeños Productores Agrícolas NO INDAP y Comunidades y Asociaciones Indígenas, a contactar a un consultor de riego para poder realizar las postulaciones a alguno de estos concursos, para aprovechar los recursos disponibles y, de esta forma, mejorar la productividad, generar más empleo en la región y, sobretodo, hacer más eficiente el uso del recurso hídrico”, finalizó Pino.

Las postulaciones a los concursos de reactivación económica se encuentran disponibles hasta las 23:59 horas del 25 de febrero de 2021, solamente a través del software de la Ley Nº 18.450 disponible en el banner “Sistema Electrónico de Postulación” del sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

2 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

2 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

6 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

6 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

6 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

6 horas hace