Categorías: Comunas

Collipulli: Claman por mejoramiento de importante ruta de la producción

Son varios los vecinos y principalmente automovilistas, pequeños y medianos agricultores y productores, que se han acercado a VIADUCTO FM para exteriorizar su malestar, una vez más, por el mal estado de la ruta a San Andrés, R 35, todo, dijeron producto del excesivo tránsito de camiones de alto tonelaje.

Desde hace bastante tiempo, nos decía una vecina que a diario debe utilizar esa vía para concurrir a su labor en la ciudad, que hemos estado pidiendo se repare en debida forma, sin embargo no hemos recibido respuesta positiva. “Nos hemos reunido con autoridades locales, provinciales y regionales, sostuvo, como asimismo con representante de la empresa WPD que es la que en los últimos meses traslada en grandes y pesados camiones todo lo relacionado al parque eólico que se construye en el sector Agua Buena, pero no ha pasado nada de nada, solo promesas y palmaditas en la espalda”, sostuvo.

Se dijo que junto con bajar con productos agrícolas y hortofrutícola desde esos sectores, son otros también los usuarios, como vehículos que llevan las rondas médicas y por lo mismo urge su reparación.

El mal estado de esta ruta, se acrecienta en especial en esta época de lluvia,   pues los baches se llenan de agua. “Esto causa que los vehículos se dañen rápidamente”, se resaltó.

Frente a esta problemática, a través de este medio se hace un llamado para que las autoridades, especialmente de vialidad adopten la resolución pertinente y se realicen los trabajos de mejoramiento. Que no quede en buenas intenciones y promesas, se dijo.

De paso podemos agregar que son varios los accidentes y con víctimas fatales, los que allí han ocurrido, pues se trata de evadir los hoyos, lo que ha generado choques, volcamientos y otros.

En este sentido, atendiendo la petición de quienes utilizan esa vía a diario, hacemos el llamado pertinente para que se  dé pronta solución y esta ruta vital del sector productivo de la comuna, sea reparada.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace