Categorías: Comunas

Collipulli: Claman por mejoramiento de importante ruta de la producción

Son varios los vecinos y principalmente automovilistas, pequeños y medianos agricultores y productores, que se han acercado a VIADUCTO FM para exteriorizar su malestar, una vez más, por el mal estado de la ruta a San Andrés, R 35, todo, dijeron producto del excesivo tránsito de camiones de alto tonelaje.

Desde hace bastante tiempo, nos decía una vecina que a diario debe utilizar esa vía para concurrir a su labor en la ciudad, que hemos estado pidiendo se repare en debida forma, sin embargo no hemos recibido respuesta positiva. “Nos hemos reunido con autoridades locales, provinciales y regionales, sostuvo, como asimismo con representante de la empresa WPD que es la que en los últimos meses traslada en grandes y pesados camiones todo lo relacionado al parque eólico que se construye en el sector Agua Buena, pero no ha pasado nada de nada, solo promesas y palmaditas en la espalda”, sostuvo.

Se dijo que junto con bajar con productos agrícolas y hortofrutícola desde esos sectores, son otros también los usuarios, como vehículos que llevan las rondas médicas y por lo mismo urge su reparación.

El mal estado de esta ruta, se acrecienta en especial en esta época de lluvia,   pues los baches se llenan de agua. “Esto causa que los vehículos se dañen rápidamente”, se resaltó.

Frente a esta problemática, a través de este medio se hace un llamado para que las autoridades, especialmente de vialidad adopten la resolución pertinente y se realicen los trabajos de mejoramiento. Que no quede en buenas intenciones y promesas, se dijo.

De paso podemos agregar que son varios los accidentes y con víctimas fatales, los que allí han ocurrido, pues se trata de evadir los hoyos, lo que ha generado choques, volcamientos y otros.

En este sentido, atendiendo la petición de quienes utilizan esa vía a diario, hacemos el llamado pertinente para que se  dé pronta solución y esta ruta vital del sector productivo de la comuna, sea reparada.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace