Categorías: Comunas

Comenzó a operar nuevo estanque de agua de Pucón

Aumentó un 60% la capacidad de almacenar agua para la comuna, tras la entrada en operación del nuevo estanque de agua de Pucón, cuya capacidad es de 2000m3

En mayo del 2020, Aguas Araucanía inició la construcción del nuevo estanque semienterrado de agua potable en Pucón, para reforzar la infraestructura existente en la zona. Pese a que su construcción debió reprogramarse debido a la crisis sanitaria, la edificación concluyó a fines de diciembre y ya se encuentra operativo.

Así lo dio a conocer, José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, quien destacó que esta inversión es una de las más relevantes ejecutadas el año pasado, en un escenario complejo principalmente por las restricciones de movilidad asociadas a la contingencia.

“Hemos logrado dar continuidad a la mayoría de las obras que teníamos programadas para ejecutar el 2020, principalmente porque tenemos un férreo compromiso con la comunidad y con las inversiones destinadas a mejorar nuestro servicio”, dijo.

Son casi 10 mil las familias de Pucón que se verán beneficiadas con el nuevo estanque de agua potable que aumentará el volumen de agua disponible para la comuna, sumando 2000m3 adicionales.

El ejecutivo destacó, además, el desarrollo de las obras de renovación de redes de agua potable y aguas servidas que se realizaron en varias comunas de la región. “Seguiremos adelante con las inversiones que refuerzan nuestros sistemas y entregan un mejor servicio, continuo y de calidad”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Pablo Astete se reunió con Seremi de energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

15 minutos hace

Villarrica impulsa proyectos estratégicos en reunión con el gobierno regional

En una fructífera jornada de trabajo en la Gobernación Regional, el alcalde de Villarrica, Pablo…

39 minutos hace

Municipalidad de Villarrica entrega Beca Deportiva Individual a 12 destacados deportistas

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete,…

47 minutos hace

Lautaro más cerca de la inauguración de su remozado estadio

Alcalde Jaramillo llegó hasta la Cámara de Diputados en Valparaíso para solicitar incluir la administración…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica entregar estanques acumuladores de agua potable a familias afectadas por déficit hídrico

Con el objetivo de apoyar a las familias de la comuna que enfrentan problemas de…

1 hora hace

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

3 horas hace