Categorías: Comunas

Comenzó a operar nuevo estanque de agua de Pucón

Aumentó un 60% la capacidad de almacenar agua para la comuna, tras la entrada en operación del nuevo estanque de agua de Pucón, cuya capacidad es de 2000m3

En mayo del 2020, Aguas Araucanía inició la construcción del nuevo estanque semienterrado de agua potable en Pucón, para reforzar la infraestructura existente en la zona. Pese a que su construcción debió reprogramarse debido a la crisis sanitaria, la edificación concluyó a fines de diciembre y ya se encuentra operativo.

Así lo dio a conocer, José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, quien destacó que esta inversión es una de las más relevantes ejecutadas el año pasado, en un escenario complejo principalmente por las restricciones de movilidad asociadas a la contingencia.

“Hemos logrado dar continuidad a la mayoría de las obras que teníamos programadas para ejecutar el 2020, principalmente porque tenemos un férreo compromiso con la comunidad y con las inversiones destinadas a mejorar nuestro servicio”, dijo.

Son casi 10 mil las familias de Pucón que se verán beneficiadas con el nuevo estanque de agua potable que aumentará el volumen de agua disponible para la comuna, sumando 2000m3 adicionales.

El ejecutivo destacó, además, el desarrollo de las obras de renovación de redes de agua potable y aguas servidas que se realizaron en varias comunas de la región. “Seguiremos adelante con las inversiones que refuerzan nuestros sistemas y entregan un mejor servicio, continuo y de calidad”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Matthei cierra gira en La Araucanía “Trabajaremos con firmeza para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado”

· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…

1 hora hace

El ajedrez escolar sudamericano coronó a sus campeones en Temuco

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…

1 hora hace

Liquen cerró junio con saldo positivo celebrando el Wiñol Tripantu y los 109 años de Villarrica

Con una programación cultural diversa y alta convocatoria, Liquen Centro Cultural Municipal valoró el impacto…

21 horas hace

Artesanos y productores de Lumaco comercializan y exhiben sus productos en centro comercial de Temuco con apoyo de la Municipalidad

Ocho familias que pertenecen al Programa Familias de la Municipalidad de Lumaco, gracias a gestiones…

22 horas hace

Comenzaron las celebraciones del Día Nacional del Bombero en Temuco

Este lunes comenzaron las celebraciones por el Día Nacional del Bombero en Temuco, con una…

22 horas hace

Hasta el 10 de julio: Invitan a postular al Primer Laboratorio de Escritura para mujeres de la Araucanía

“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…

1 día hace