Categorías: Comunas

Comenzó a operar nuevo estanque de agua de Pucón

Aumentó un 60% la capacidad de almacenar agua para la comuna, tras la entrada en operación del nuevo estanque de agua de Pucón, cuya capacidad es de 2000m3

En mayo del 2020, Aguas Araucanía inició la construcción del nuevo estanque semienterrado de agua potable en Pucón, para reforzar la infraestructura existente en la zona. Pese a que su construcción debió reprogramarse debido a la crisis sanitaria, la edificación concluyó a fines de diciembre y ya se encuentra operativo.

Así lo dio a conocer, José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, quien destacó que esta inversión es una de las más relevantes ejecutadas el año pasado, en un escenario complejo principalmente por las restricciones de movilidad asociadas a la contingencia.

“Hemos logrado dar continuidad a la mayoría de las obras que teníamos programadas para ejecutar el 2020, principalmente porque tenemos un férreo compromiso con la comunidad y con las inversiones destinadas a mejorar nuestro servicio”, dijo.

Son casi 10 mil las familias de Pucón que se verán beneficiadas con el nuevo estanque de agua potable que aumentará el volumen de agua disponible para la comuna, sumando 2000m3 adicionales.

El ejecutivo destacó, además, el desarrollo de las obras de renovación de redes de agua potable y aguas servidas que se realizaron en varias comunas de la región. “Seguiremos adelante con las inversiones que refuerzan nuestros sistemas y entregan un mejor servicio, continuo y de calidad”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

4 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

4 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

5 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

5 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

6 horas hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

8 horas hace