Comenzó Expo Feria virtual Mujeres Emprendedoras Indígenas

WhatsApp Image 2021-07-08 at 18.51.44El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía pactó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Pucón para llevar a cabo la realización de “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas”, a objeto de visibilizar y relevar el talento de 32 mujeres mapuche a través de sus diversos productos y así comercializar por medio del portal creado para esta instancia que se realiza entre el 08 y 11 de julio.

La directora de SernamEG, Sara Suazo Suazo, explicó que “esta alianza con el municipio de Pucón nos permitió levantar este portal virtual, que debido a la pandemia no se pudo realizar presencialmente, contribuyendo de esta manera en fortalecer la autonomía económica de las mujeres de nuestra región y apoyar en la reactivación de la economía familiar. Es así que se elaboró un catálogo de productos que están disponibles en la página web www.expomujerindigena.cl  y allí podrá contactar a las emprendedoras y obtener sus variados productos”.  Por su parte el alcalde Carlos Barra Matamala manifestó que “es un agrado establecer esta alianza para así apoyar a las mujeres en comercializar sus productos sobre todo en tiempo de pandemia”.

La página web cuenta con diversas categorías: artesanía, cestería, textilería, orfebrería, productos gourmet, vestuario, cosmética natural, textilería hogar, agroelaborados, y medicina natural. Sernameg y el municipio, a través de la oficina de la mujer, invita a la ciudadanía a visitar el portal y adquirir estos productos con historia y sabiduría de la cosmovisión mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario