Categorías: Comunas

Comité ambiental de Gorbea inició proyecto de arborización con aporte de Aguas Araucanía

Se trata de uno de los proyectos ganadores del Fondo Concursable 2021, cuya ejecución considera la plantación de árboles nativos en distintos sectores de la comuna.

115 proyectos de organizaciones sociales fueron los ganadores del Fondo Concursable 2021 on line de Aguas Araucanía. Varios de ellos están en plena ejecución de sus iniciativas, las que son acompañadas por el equipo de comunidad, como es el caso del proyecto de arborización en Gorbea que se adjudicó el comité ambiental de la comuna.

La iniciativa proyecta la recuperación de áreas verdes y cuenta con el apoyo de la Municipalidad para la ejecución de los trabajos.

La presidenta del Comité Ambiental, Jaqueline Vecchi, destacó que la iniciativa nació de un grupo de adultos mayores con quienes trabajaron en conjunto este proyecto que luego fue adjudicado dentro del proceso.

“Estamos plantando árboles nativos y plantas de flores. Queremos recuperar espacios contaminados en todo el sector Salinas, ya que tenemos muchos sitios con basura. Nuestro objetivo es hermosear nuestros barrios para hacer lugares más amigables y libres de contaminación”, dijo.

La dirigente comentó que continuarán desarrollando la arborización en distintos sectores, donde participarán activamente vecinos de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace