Categorías: Comunas

Comité ambiental de Gorbea inició proyecto de arborización con aporte de Aguas Araucanía

Se trata de uno de los proyectos ganadores del Fondo Concursable 2021, cuya ejecución considera la plantación de árboles nativos en distintos sectores de la comuna.

115 proyectos de organizaciones sociales fueron los ganadores del Fondo Concursable 2021 on line de Aguas Araucanía. Varios de ellos están en plena ejecución de sus iniciativas, las que son acompañadas por el equipo de comunidad, como es el caso del proyecto de arborización en Gorbea que se adjudicó el comité ambiental de la comuna.

La iniciativa proyecta la recuperación de áreas verdes y cuenta con el apoyo de la Municipalidad para la ejecución de los trabajos.

La presidenta del Comité Ambiental, Jaqueline Vecchi, destacó que la iniciativa nació de un grupo de adultos mayores con quienes trabajaron en conjunto este proyecto que luego fue adjudicado dentro del proceso.

“Estamos plantando árboles nativos y plantas de flores. Queremos recuperar espacios contaminados en todo el sector Salinas, ya que tenemos muchos sitios con basura. Nuestro objetivo es hermosear nuestros barrios para hacer lugares más amigables y libres de contaminación”, dijo.

La dirigente comentó que continuarán desarrollando la arborización en distintos sectores, donde participarán activamente vecinos de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

8 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

8 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

13 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

13 horas hace