115 proyectos de organizaciones sociales fueron los ganadores del Fondo Concursable 2021 on line de Aguas Araucanía. Varios de ellos están en plena ejecución de sus iniciativas, las que son acompañadas por el equipo de comunidad, como es el caso del proyecto de arborización en Gorbea que se adjudicó el comité ambiental de la comuna.
La iniciativa proyecta la recuperación de áreas verdes y cuenta con el apoyo de la Municipalidad para la ejecución de los trabajos.
La presidenta del Comité Ambiental, Jaqueline Vecchi, destacó que la iniciativa nació de un grupo de adultos mayores con quienes trabajaron en conjunto este proyecto que luego fue adjudicado dentro del proceso.
“Estamos plantando árboles nativos y plantas de flores. Queremos recuperar espacios contaminados en todo el sector Salinas, ya que tenemos muchos sitios con basura. Nuestro objetivo es hermosear nuestros barrios para hacer lugares más amigables y libres de contaminación”, dijo.
La dirigente comentó que continuarán desarrollando la arborización en distintos sectores, donde participarán activamente vecinos de la comunidad.
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…
En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…