Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía entregará 70 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la Región

325 organizaciones de la Araucanía han sido beneficiadas con fondos para proyectos sociales.

Por séptimo año consecutivo, Aguas Araucanía entregará recursos que suman 70 millones de pesos a organizaciones sociales y clubes deportivos de la región. Son 325 las entidades que han resultado adjudicadas desde que se inició esta iniciativa el año 2011.

El año anterior fueron 115 las entidades ganadoras, lo que significó un aumento por sobre un 30% en las organizaciones adjudicadas el 2015.

Para dar inicio a este proceso de postulación, se realizó el lanzamiento de los fondos concursables 2017, en el salón auditorio de la Municipalidad de Villarrica. La actividad fue liderada por Christian Barahona, gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas Araucanía además de dirigentes de juntas vecinales, unión comunal, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores de dicha comuna, como también de la localidad de Lican Ray.

El ejecutivo de la sanitaria instó a las organizaciones a participar de los proyectos, destacando que durante el proceso existe el acompañamiento de la empresa para resolver dudas e inquietudes. Barahona destacó además que con el incremento de recursos que se generó para esta nueva versión, está la instancia de que sean más las organizaciones beneficiadas. “Hemos desarrollado un trabajo sostenido con los vecinos que no solamente considera este fondo concursable abierto a la comunidad, sino también para informar sobre nuestras obras en las distintas comunas que atendemos en la región”, dijo

En tanto el municipio de Villarrica, a través de su encargada de Desarrollo Comunitaria, Liliana Inostroza manifestó su disposición de colaborar con los vecinos en la difusión de esta iniciativa, como así acompañarlos en el proceso de postulación.

Cabe destacar que el año 2016 organizaciones de Curacautin, Collipulli, Traiguén, Victoria, Los Sauces, Purén, Renaico, Ercilla, Mininco, Lonquimay, Lumaco, Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Nueva Imperial, Lautaro, Galvarino, Cunco, Puerto Saavedra, Toltén, Vilcún, Cherquenco, Loncoche, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Quitratúe, Lastarria, Carahue, Pucón, Lican Ray y Villarrica resultaron beneficiadas lo que implicó casi la total totalidad de la región de la Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace