Con can antidroga, Carabineros del OS-7 decomisó más de 7 kilos de pasta base en control carretero en Lautaro

0002Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva. En lo que va del año, la labor de Carabineros del OS-7 registra 410 personas detenidas por delitos contemplados en la Ley de Drogas y casi 140 kilos de distintas drogas decomisadas.

En un camión 3/4 con destino la ciudad de Valdivia, salieron desde Santiago dos sujetos de 43 y 37 años de edad. En la carrocería, trasladaban una bolsa con más de 7 kilos de pasta base de cocaína. Un viaje que transcurría sin novedad hasta que a pocas horas de llegar a su objetivo, una fiscalización de Carabineros del OS-7 “Araucanía” en la Ruta 5 Sur terminó con ambos detenidos y el camión y la droga decomisadas.

El procedimiento, se registró en horas de esta madrugada cuando, en medio de los servicios integrales de Carabineros para prevenir delitos y entregar seguridad a la ciudadanía evitando el traslado de droga al sur del país, un equipo de Carabineros del OS-7 utilizó al can detector de drogas “Flawy”, para realizar una circuito de búsqueda aplicando sus técnicas olfativas, lo que dejó al descubierto el ilícito.

“En los momentos en que el can institucional realizaba un circuito de búsqueda en un camión 3/4 logró detectar en la parte posterior de este camión más de 7 kilos de pasta base de cocaína, lo que equivale a más de 35.000 dosis y con un valor aproximado de $170 millones. Droga altamente tóxica que Carabineros logró sacar de circulación y que iba a ser comercializada en la ciudad de Valdivia”, precisó el Teniente Coronel Gabriel Ortega, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, instruyó control de detención para ambos imputados. Además, precisó que estos transitaban con las patentes del vehículo adulteradas. «Con el apoyo de uno de los perros detectores de droga de la Sección OS-7 Temuco, se determinó que los imputados transportaban pasta base de cocaína (…) por la revisión de las placas patentes se logró determinar que el vehículo en el cual circulaban, se encuentra con sus patentes cambiadas y con encargo por robo y, además, los imputados no mantenían ningún permiso o salvoconducto para transitar a esa hora «, explicó.

En base a los antecedentes expuestos ante el Juez de Garantía, la Fiscalía logró la prisión preventiva para ambos imputados por los delitos de tráfico de drogas y receptación de vehículo robado. El tribunal fijó cinco meses de plazo de investigación. 

Carabineros destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía de Lautaro e informó que en la región de La Araucanía, en lo que va del año 2021, la labor de Carabineros del OS-7 registra 410 personas detenidas por delitos contemplados en la Ley de Drogas y casi 140 kilos de distintas drogas decomisadas, lo que habla de un trabajo profesional y comprometido de la Institución policial y el Ministerio Público, en beneficio de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario