Con recursos FNDR 6% del Gobierno Regional se realizará la quinta versión de la carrera de ciclismo “Pioneros XCM Conguillío” en Melipeuco

02 (1)La carrera contempla dos días de competencia por las rutas técnicas y senderos al interior del Parque Nacional Conguillío, en categorías y con desafíos de 30 y 50 kilómetros.

El próximo 11 y 12 de diciembre, y con un aforo de 200 corredores con pase de movilidad para asegurar el cumplimiento de protocolos Covid-19, se realizará la quinta versión de la carrera de ciclismo de montaña, “Pioneros XCM Conguillío, en la comuna de Melipeuco.

Esta instancia deportiva, con inscripción gratuita a través de la página: www.ticketsport.cl, y que recorre los paisajes y senderos del Parque Nacional Conguillío, es financiada con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregados por el Gobierno Regional de La Araucanía, y contempla dos fechas, con un recorrido de 30 kilómetros para el día sábado 11, y un circuito de 50 kilómetros, pensada en ciclistas con mayor experiencia para el domingo 12 de diciembre, siendo este actividad una instancia para incentivar el deporte competitivo y amateur, además de un impulso para la reactivación económica local de Melipeuco, que se retoma luego de una suspensión obligada de dos años, producto de la pandemia por covid-19.

Sobre la carrera, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, sostuvo que, “esta competencia ya es tradicional en la comuna de Melipeuco y nosotros, como Gobierno Regional, con fondos del FNDR, estamos apoyando esta iniciativa. Esperamos que tenga un excelente resultado en esta versión gratuita, que causa un gran impacto en Melipeuco y que atrae ciclistas de todo el país, así que a esperar que se desarrolle con total normalidad y que sea todo un éxito, como siempre lo ha sido”.

Roberto Garrido, de RP Producciones, señaló que, “esta es una carrera para competidores profesionales y cicloturistas, donde vamos a tener el sábado 12 de diciembre, 30 kilómetros con una altimetría acumulada de 400 metros sobre el nivel del mar, y para los más expertos el domingo será su día con 50 kilómetros de rutas, con bajadas técnicas y senderos que llegan al Parque nacional Conguillío”.

Paola Parra, gerente general Centro Turístico Los Pioneros e integrante de la Agrupación de Mujeres Virtuosas de Melipeuco, comentó que, “queremos que la gente pueda llegar hasta Melipeuco, es el primer geoparque de Chile, reserva de la biosfera y estamos dentro de la ruta escénica de lagos y volcanes. En conjunto con la Municipalidad de Melipeuco, el Gobierno Regional y el Core, hemos organizado este año la carrera, queremos invitarlos a todos a participar donde vamos a recorrer uno de los parques más hermosos de nuestro país que es el Parque Nacional Conguillío, a través de esta competencia deportiva turística familiar”.

Por su parte, el alcalde de Melipeuco Alejandro Cuminao, dijo que, “estamos trabajando en conjunto con Los Pioneros y estamos preparándonos con todos; tenemos que reactivar la economía de alguna manera y hoy el trabajo en conjunto brindará los primeros frutos, porque a pesar de que estamos en fase 4 y en estado de emergencia, debemos reactivar la economía. La gente, el pueblo y la comuna de Melipeuco debe reactivarse”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario