Con un renovado Concejo Municipal, Juan Paillafil comienza su tercer periodo al mando de la Municipalidad de Saavedra

FOTO-1Bajo un soleado día se realizó la emotiva ceremonia de cambio de mando Municipal en la comuna de Saavedra, para el periodo 2021 – 2024, contando a partir de hoy con un renovado Concejo Municipal, el que deberá ser el encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad en la gestión de los municipios junto al reelecto Juan Paillafil, quien inicia su tercer mandato alcaldicio.

Aprovechando las condiciones favorables del tiempo en la costera comuna, el acto se realizó en uno de los hemiciclos del parque Costanera, contando con un aforo reducido, pero suficiente para recibir a familiares de las autoridades comunales que asumen el mando de Saavedra. Luego del reconocimiento a los concejales salientes, correspondió la sesión de instalación de las nuevas autoridades municipales.

De esta forma, el mando municipal queda integrado por el alcalde Juan Paillafil como alcalde por su tercer periodo, acompañado de los concejales Enrri Bañares, Juan Pavéz, Cecilia Santibáñez, Jessica Ríos, Cristian Suazo y Gioconda Espejo. Uno de los puntos más destacados en este nuevo Concejo es la renovación casi completa del órgano, con 5 nuevos integrantes; y que por primera vez existirá paridad de género, lo que fue catalogado como un gran avance para la comuna costera.

El alcalde reelecto Juan Paillafil se mostró muy contento, poniendo énfasis en que se esforzará para trabajar por lo que más necesitan, con honestidad y transparencia. “Hacerle un llamado al nuevo Concejo Municipal para que trabajemos unidos, hagamos gestiones para poder conseguir los recursos que se necesitan y también a nuestros dirigentes, a nuestros funcionarios, para que en conjunto trabajemos todos”, agregó.

El concejal entrante, Enrri Bañares, dijo que “fui funcionario municipal y después de me salida nunca perdí el contacto con la gente. Asumo este desafío con responsabilidad con ganas de colaborar; pero también siempre teniendo claro que yo soy un ente fiscalizador, y eso a mí nunca se me ha olvidado. Creo que la gente votó por mí porque confía en que puedo desarrollar ese rol”.

Jessica Ríos, nueva autoridad comunal, indicó que “siempre se ha dicho que Puerto Domínguez es el patio trasero, pero ahora vamos a tratar de hacer lo mejor posible para sacar adelante nuestro sector. Esta es la primera vez que hay una mujer concejal de Domínguez, así que yo creo que sobre todo las mujeres van a estar contentas de que las representemos”.

Cecilia Santibáñez, concejala entrante, enfatizó que “no tenemos que dejar de cumplir nuestro rol de fiscalizador de la institucionalidad; pero, por otra parte, apoyamos al alcalde por su capacidad de gestión y programa. Debemos, en conjunto con los funcionarios, que son el pilar del municipio, y la mesa de concejales y el alcalde, sacar el programa de trabajo en pos de la comuna y de los habitantes de la comuna”.

Cabe señalar, finalmente, que, dentro de los datos relevantes de las últimas elecciones en la comuna de Saavedra, los últimos seis periodos alcaldicios han sido comandados por autoridades Mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario