Categorías: Comunas

Con éxito se realizó 17º Feria de Bienestar de Gendarmería en La Araucanía

Iniciativa permitió atender a personal de distintas unidades penales de la región, además de funcionarios en retiro de Gendarmería de Chile.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco se llevó a cabo la 17° versión de la Feria de Convenios de Bienestar de Gendarmería de Chile, actividad que tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los funcionarios y sus cargas familiares, mediante el uso de servicios de atención social, salud, beneficios económicos y otros, además de información de empresas en convenio, instituciones colaboradoras y servicios vinculados al personal activo y en retiro de la Institución.

El evento congregó más de 20 stand con atención especializada en diferentes áreas, entre las que destacamos un equipo de bienestar proveniente de la Dirección Nacional, quienes facilitaron la realización de trámites y resolvieron dudas en torno a procesos y requerimientos tales como subsidios, vales, depósitos bancarios, créditos, reembolsos, centros vacacionales, beneficios médicos, entre otros.

La actividad fue liderada por la Jefa del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida Coronel María Angélica Aguirre Cárdenas, quien al respecto señaló: “Como equipo de bienestar estamos todos los días al servicio de más de 20 mil socios, por lo que existe gran voluntad y compromiso por mejorar día a día y así poden entregar a todos nuestros asociados la mejor atención y los mejores beneficios que podamos ir consiguiendo”.

Al evento asistió también el Director Regional (s) coronel Pedro Sanhueza quien destacó “No cabe duda que este tipo de jornadas demuestran la preocupación constante del Servicio de Bienestar y Calidad de Vida, siempre es importante estar en terreno, acompañando a los funcionarios y al servicio de nuestro personal. Quiero aprovechar también la oportunidad para agradecer a todas las instituciones y empresas que están presentes colaborando con Gendarmería de Chile y que se han dado un tiempo este día para estar presentes en esta actividad”.

Es así como participaron del evento ópticas, Banco Estado, Banco de Crédito e Inversiones, Caja de Compensación Los Héroes, Inmobiliarias, Mutual de Seguros de Chile, Seguros Chilena Consolidada, DIPRECA, Clínica Dental Neodent, Policlínico Regional, Farmacia Cirgenchi, AIEP, , IPLACEX, Centro Terapéutico Chucao, Asesorías VIMAG, COVANICOOP, además del servicio de alimentación y Coffe Break a cargo del Centro de Estudio y Trabajo del CCP de Temuco.

Finalmente y como ya es tradición, una gran cantidad de funcionarios activos y en retiro pudieron actualizar su TIP en la sección de Identificación del Personal de Gendarmería de Chile.

prensa

Entradas recientes

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

56 minutos hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

2 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

4 horas hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

5 horas hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

6 horas hace

Lautaro celebró el Día del Inglés con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

6 horas hace