Concejala Peñailillo solicitó informe de entrega de cajas de alimentos en primera sesión del nuevo Concejo Municipal

imageLa edil, explicó que la solicitud se realizó debido a la preocupación manifestada por vecinos y dirigentes, sobre la distribución de la ayuda social._
En la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo solicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Dirección de Control, un informe detallado sobre las entregas de cajas de alimentos, desde el mes de enero hasta la fecha, con el fin de transparentar la ejecución de los recursos y los destinos de las ayudas sociales.
“Distintas Juntas de Vecinos, familias y personas, me han indicado tener dudas respecto a la entrega de cajas de alimentos. Por ello, en mi rol fiscalizador, solicité un informe a las direcciones correspondientes con el único objetivo de transparentar estos antecedentes”, señaló la concejala.
Tras la solicitud, se indicó durante la sesión que a la fecha, se han invertido alrededor de 2.200 millones de pesos en la adquisición de ayudas sociales, existiendo un saldo sin gastar aún de más de 1.100 millones de pesos. “Son recursos importantes, que se invierten en meses que han sido de mucha dificultad económica para las familias producto de la pandemia. Por ello, solicité que en el informe se detalle la cantidad de cajas mensuales entregadas, cuáles fueron las personas y sectores beneficiados, y los criterios de evaluación para la asignación”, dijo la concejala.
“Muchos vecinos de Temuco me han indicado que han solicitado cajas de alimentos mediante las vías regulares y establecidas, cumpliendo con los requisitos,  sin tener respuestas favorables. En honor a la transparencia y por el respeto que me merecen estas personas, sería una buena señal darles respuesta a sus inquietudes”, indicó Claudia Peñailillo.
Durante esta primera sesión, la edil hizo además un reconocimiento a las mujeres que integran el concejo, funcionarias municipales, dirigentas y a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón

Sé el primero en comentar

Deja un comentario