En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal liderada por la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles y el pleno del concejo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Desarrollo para la Educación Municipal (PADEM) 2022. Luego de meses de un trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación Municipal, las escuelas, sus equipos directivos, representantes del colegio de profesores y la comunidad educativa lograron desarrollar este importante documento que dará los lineamientos educativos de la comuna.
Este PADEM 2022 logró reducir las 501 horas en las que estaba excedido el PADEM 2021, pero la administración fue cuidadosa en la supresión de horas para que esta no afecte a algunos grupos más críticos en la comuna:
· No se redujeron horas a profesores y profesoras que estuvieran a 10 años de jubilar para no afectar a sus futuras pensiones.
· Este PADEM 2022 no afectará a las horas no lectivas, tanto con los apoderados como con los alumnos.
· No se suprimieron horas a los profesores, profesoras y asistentes de la educación que pertenecen a los programas de integración escolar PIE, de manera tal de no afectar el desarrollo cognitivo y educativo de alumnos con necesidades educativas especiales.
· Este PADEM 2022 entrega las finanzas equilibradas en el departamento de educación de la comuna.
· Por petición de los concejales se potenciará una política comunicacional agresiva para aumentar y fortalecer la matrícula de la comuna.
La alcaldesa Katherinne Migueles comentó «Estamos felices porque este es un plan que como nunca se desarrolló de manera consensuada tanto con nuestro DAEM, con el concejo, la comunidad educativa en general, el colegio de profesores y la administración, todos trabajamos unidos pensando en el bienestar y mejorar la educación de todos nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna que se educan en nuestras escuelas y liceos».
Dejar una contestacion