Concierto Cuerda Tutti y Clarinete de la Filarmónica asegura aforo completo para el Teatro Municipal

IMG_0177Una Danza Fantástica interpretada por la Orquesta Filarmónica de Temuco es la obra escogida para la obertura del concierto que marcará el encuentro de la música clásica y el público del Teatro Municipal de Temuco. La cita que ha sido programada para este viernes 6 de agosto, a las 20 horas, es el recuentro de la orquesta regional con público presencial en la sala del teatro, en una modalidad que también incluye la grabación y transmisión del concierto en formato online.

Con entradas agotadas y bajo el título de Cuerda Tutti y Clarinete, este evento reunirá a una formación de 27 músicos profesionales en la interpretación de un programa adaptado a las nuevas condiciones del plan paso a paso, que respeta los aforos establecidos por la autoridad y que, además, tiene a todos sus músicos con pase de modalidad. Cada una de estas medias responden a un plan de manejo y prevención ante el covid-19 que ha desarrollado la Corporación Cultural para todos sus elencos y equipos humanos.

“Hemos planificado detalladamente el retorno de los artistas y el público a la sala del Teatro, han sido meses de trabajo y de evaluar la experiencia que generó de programación online. Una iniciativa pionera en nuestro país, que posicionó a nuestro teatro y a los artistas regionales como un gran ejemplo, demostrando que es posible el retorno seguro a la actividad cultural”, explica Patricia Betancourt, directora del Teatro y gerente de la Corporación Cultural de Temuco.

Betancourt ve con mucha confianza el retorno de los espectadores a la sala del teatro, especialmente, después de la exitosa apertura del recinto a finales de julio. La directora explica que, en las dos funciones ejecutadas a la fecha han cumplido rigurosamente con el aforo de 100 espectadores en sala, donde “todos ellos han demostrado un comportamiento responsable y respetuoso con las normas de prevención”, afirma

Con esta experiencia y la confianza de un trabajo realizado con gran profesionalismo, la Orquesta Filarmónica vive el reencuentro de la música y el público local, en un concierto que promete un recorrido por la música clásica y la obra de connotados compositores. El mismo programa musical que permitirá reunir a la totalidad de los músicos de cuerda y algunos instrumentos de viento y percusión de esta agrupación.

“Esta es la primera oportunidad en el año que vamos a presentar un trabajo orquestal más completo, ocupando todas las posibilidades que nuestra orquesta nos entrega. Estamos muy felices de retomar esta normalidad en el trabajo orquestal, que nos permitirá nuevamente reunir a un gran número de músicos en el escenario”, explica David Ayma, director de Filarmónica de Temuco.

Los 27 músicos que participarán de este concierto, interpretarán ante el púbico obras de Enrique Soro, Carl Philipp Emanuel Bach, Domenico Cimarosa y Ermanno Wolf-Ferrari. En este programa destaca la participación del solista, Fabián Quilodrán, segundo clarinete de la OFT que será solista en la interpretación de la obra Concierto sobre temas de Cimarosa.

Este espectáculo permitirá disfrutar de la interpretación clásica de la música con un formato híbrido de transmisión, que mantendrá la entrega de los espectáculos en formato online, pero en fecha diferida al estreno del concierto. En efecto, para aquellos espectadores que no tendrán la oportunidad de ingresar a la sala el concierto se retransmitirá el sábado 7 de agosto, a las 20 horas, por las redes sociales del teatro y en las plataformas de Universidad Autónoma Televisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario