Concluye Vacunación de la Primera Dosis en la Red del Sename

IMG_4677Alrededor de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus fue inoculada a los trabajadores y trabajadoras que tienen bajo su cuidado  a niños, niñas y adolescentes.

Un completo equipo del servicio de niño sano del consultorio Miraflores se constituyó en los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Belén y Alborada, de Temuco para inocular la primera dosis de la vacuna Sinovac, a los funcionarios y funcionarias que en ese lugar laboran con turnos 24/7.

Recordemos que estos trabajadores fueron priorizados en el exitoso plan del gobierno,  que pretende alcanzar la inmunidad rebaño, totalizando al menos el 80% de la población nacional inoculada durante el primer semestre.

El procedimiento fue supervisado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo; y de la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz Carmona quienes se han abocado a coordinar las acciones tendientes a dar cumplimiento con el programa de vacunación establecida por el gobierno.

“Lo primero que hicimos frente a esta priorización –dijo la directora de Sename- fue coordinar la vacunación con las residencias a cargo de organismos colaboradores, para finalmente abocarnos a los centros de administración directa, como es el caso de ambos Cread con lo que ya podemos informar que el exitoso proceso llevado a cabo ha concluido con la vacunación de la primera dosis a la población prioritaria establecida por el Plan del gobierno”.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo, dijo: “En esta oportunidad llegamos al Cread Alborada, del Sename para verificar en terreno cómo se está desarrollando el proceso de vacunación y nos alegra ver cómo los funcionarios se inocularon contra esta pandemia. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los niños, niñas y adolescentes son una prioridad y sabemos que protegiendo la salud de los funcionarios que trabajan con ellos, sabemos que protegemos a la población infantil que se encuentra bajo el cuidado del Estado”.

Con la visita del equipo médico hasta las unidades de protección del Sename para realizar las vacunaciones se completa el proceso en su primera dosis alcanzando en sólo dos semanas una cifra ligeramente superior a las 500 inoculaciones, entre ellas 28 adolescentes mayores de 18 años y 477 trabajadores prioritarios de la Red del Sename

Sé el primero en comentar

Deja un comentario