Conmemoran Día Mundial del Reciclaje con Webinar sobre experiencias en residuos en la región de La Araucanía

Día del ReciclajeLa jornada convocó a encargados ambientales municipales, establecimientos educacionales y público en general.

Como una forma de relevar la importancia de este día, la SEREMI del Medio Ambiente realizó un webinar denominado: “Conmemoración del día del reciclaje, avances y desafíos en la región de La Araucanía”, en la que participaron profesionales del Departamento de Medio Ambiente de los municipios de Gorbea, Villarrica y la empresa Morcas, quienes expusieron sus experiencias en la gestión de residuos.

Al respecto, la seremi Paula Castillo detalló que “las experiencias que hoy se han presentado van en línea con las principales políticas públicas impulsadas por nuestro Ministerio, las cuales buscan generar una cultura del reciclaje en la comunidad a través de diferentes actores que involucra tanto a la comunidad como también a las instituciones públicas y empresas privadas”.

Durante la jornada que se desarrolló vía plataforma ZOOM, la Municipalidad de Villarrica presentó parte de la iniciativa que han trabajado en la comuna, a través del Fondo para el Reciclaje, el cual busca sensibilizar a la comunidad a través de técnicas de separación de residuos orgánicos y la confección de huertos intradomiciliario para la producción de verduras o flores ornamentales.

Asimismo, la Municipalidad de Gorbea – comuna que ha desarrollado un fuerte trabajo con el medio ambiente – expuso sobre los principales avances y desafíos que han debido enfrentar junto a la comunidad en materia de gestión de residuos, separación en origen y retiro selectivo domiciliario.

Por su parte, la empresa Morcas, quien es una de los principales gestores en reciclaje, presentó los proyectos que han desarrollado en la región en materia de residuos, colaborando activamente con municipios, empresas, establecimientos educacionales y comunidades, transformándose en uno de los principales aliados de la economía circular en La Araucanía.

Finalmente, hay que destacar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y los beneficios ambientales que generar la cultura del reciclaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario