Conoce a la mujer purenina que triunfa en fútbol sala a nivel nacional

DenisseDenisse Ulloa tiene solo 15 años, forma parte de la Selección Nacional de Futsal femenino Sub-20, y juega por el Club Deportivo Unión Araucanía y Magallanes. Ella espera ver pronto materializadas las becas deportivas municipales.

Con la finalidad de conocer las necesidades y dificultades que pueda estar enfrentando la joven deportista purenina Denisse Ulloa, el administrador municipal, Felipe Sandoval, se reunió con ella y su madre, Iessica Pezo, este martes 15 de junio, con la intención de conversar sobre las nuevas iniciativas que quiere emplear la Municipalidad de Purén para fortalecer a los y las deportistas locales.

La futbolista del Club Deportivo Unión Araucanía y Magallanes tiene 15 años y pertenece a la Selección Nacional Femenina de Futsal. A pesar de sus aptitudes, quiere seguir una carrera universitaria como pedagogía en educación física o kinesiología, pero sueña con viajar al extranjero y fundar un club deportivo en Purén.

Pero su camino no ha estado exento de dificultades, nos cuenta Iessica Pezo, “muchas veces, con la poca locomoción y conectividad que hay en la región, mi hija quedaba tirada en Traiguén, allá teníamos que conseguirnos con quien ir a buscarla, pero yo sé que, si ella es buena en algo, hay que apoyarla”, explicó la madre.

La idea de la Oficina Municipal de Deportes a cargo de Marco Pereira, es crear una verdadera identidad local con los y las deportistas pureninos, además de organizarse más aún y así apoyarles en locomoción, implementos o matrículas para seguir especializándose. Pereira destaca que el deporte puede transformar a las personas de manera positiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario