Conoce los beneficios que tiene asegurarse con las Isapres en Chile

Imagen1Las Isapres en Chile brindan una serie de beneficios y ventajas que solo se pueden obtener con este sistema de salud, por lo que muchos ciudadanos optan por él. Conócelos para saber el alcance que tienen, sus beneficios y por qué es recomendable elegirlos.

En Chile hay dos maneras de acceder a los beneficios del Sistema de Seguro de Salud Social Común: a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que es el ente estatal que se encarga de recaudar y administrar los recursos destinados a la salud, o por medio de las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), que son aseguradoras privadas que financian y prestan servicios de salud a sus afiliados.

Ambos subsistemas se rigen por el sistema previsional de salud chileno y se financian con el aporte obligatorio del 7% de la remuneración o sueldo de los trabajadores afiliados, con la particularidad de que cada persona puede elegir el sistema que más le convenga y se ajuste a sus necesidades.

Con ambos sistemas se puede acceder a un seguro médico básico que cubre, de manera total o parcial, la financiación o la atención directa en diversas áreas: asistencia y consultas médicas, hospitalización cuando sea necesario, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación física y demás servicios relacionados.

Pero, con las Isapres se puede acceder a otras ventajas, beneficios y servicios especiales que solo se pueden obtener con ese subsistema, tal como se puede revisar en una de las 12 Isapres que funcionan en Chile y que tiene uno de los mayores reconocimientos por la alta eficiencia en sus servicios, VidaTres Isapre, una institución que tiene una diversidad de planes que se ajustan a todas las necesidades.

Esta Isapre es conocida por la excelencia en sus servicios, con diagnósticos oportunos que se obtienen de exámenes especializados que otras instituciones no cubren, con más de 900 convenios y prestaciones adicionales con los mejores especialistas en distintas áreas y, además, cuenta con tecnología avanzada para garantizar recuperaciones más rápidas y efectivas.

También, con Vida Tres se tiene la garantía de que la cuenta hospitalaria no dará sorpresas, ya que sus planes prácticamente cubren todo y la cuenta siempre estará por debajo de un plan común.

¿Qué beneficios se tienen con las Isapres?

Las Isapres ofrecen la posibilidad de obtener coberturas más amplias y otros beneficios que pueden ayudar a que esos momentos duros de una enfermedad o cualquier otra contingencia de salud no sean tan difíciles.

Para revisar qué ventajas, planes y demás asistencias puedes tener para ti y tu familia con las Isapres, puedes ver aqui todo lo que éstas ofrecen, como por ejemplo:

Planes preventivos, que ayudan a prevenir y detectar enfermedades a tiempo, a través de cuestionarios, evaluaciones físicas, consultas, exámenes de laboratorio y otras vías a las que se puede optar de acuerdo a diversas condiciones: edad, embarazo o alguna situación especial.

Conocer anticipadamente el valor exacto de las intervenciones comunes, con pruebas que se pueden hacer incluso a domicilio, como la polisomnografía.

Simulación de pruebas, que se puede realizar de forma online para calcular los costes de cada servicio. Esto es muy ventajoso porque permite estimar el presupuesto y hasta dónde puede llegar la cobertura.

Descuentos permanentes en farmacias de hasta el 30% y campañas especiales con las que se pueden obtener medicamentos con hasta el 80% de descuento.

Beneficios en el área dental que se obtienen con las entidades que tengan convenios con las Isapres elegidas.

Descuentos en exámenes de laboratorio, que pueden ir desde un 40% hasta el 100% en las clínicas y centros de salud preferentes.

Reintegro de excedentes, que aplican cuando hay una diferencia a favor del afiliado, en los casos en los que la cotización supere los costes del plan de salud acordado. Ese saldo excedente se puede usar para intervenciones, comprar medicamentos, exámenes, consultas médicas, y demás servicios y productos relacionados con el mantenimiento o tratamiento de la salud.

¿Qué planes ofrecen las Isapres?

Las Isapres tienen una variedad de planes que se adaptan a las necesidades y posibilidades de sus afiliados, que van desde la cobertura básica exigida y establecida por el Estado chileno, hasta coberturas más extensas y con mayores beneficios que tienen costes mayores, pero que se ven compensados por la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

De manera general, se puede hablar de tres tipos de planes o coberturas ofrecidos por las Isapres:

Planes de libre elección: las coberturas son las mismas en cualquiera de las clínicas afiliadas al plan, pero suelen ser menores que las de otros planes y más caras.

Planes cerrados: las coberturas son mucho mayores, pero solo se pueden recibir las atenciones en un centro de salud previamente establecido.

Planes preferentes: esta modalidad combina las modalidades de libre elección y cerrada, en determinadas clínicas y centros de salud previamente establecidos.

Para elegir el plan que más convenga hay que considerar varios factores que están estrechamente relacionados con ellos, como por ejemplo, la cobertura hospitalaria, que se registra cuando se va a estar por más de cuatro horas atendido por cualquier dolencia o afección, eso incluye las operaciones de todo tipo; y la cobertura ambulatoria, para casos como consultas y tratamientos que no excedan las cuatro horas.

También se deben considerar las prestaciones restringidas, que son aquellas que no están totalmente cubiertas por el plan, como son los servicios de psiquiatría, psicología, cirugía refractiva, cirugía bariátrica, entre otros. Las coberturas varían entre las Isapres, pero generalmente se sitúan en aproximadamente el 25%.

Otro aspecto a tener en cuenta son los topes de bonificación, que refiere al máximo que puede cubrir el plan y que, por lo general, es lo más importante a la hora de elegir uno. Estos topes varían, por ejemplo puede haber un tope del 100% de cobertura, lo que quiere decir que se cubrirán todos los gastos, lo cual es muy conveniente para atender eventos médicos que no excedan el importe máximo fijado.

Pero hay costes de intervenciones quirúrgicas que pueden ser mucho mayores, por lo que será más recomendable elegir planes con coberturas menores, pero que ofrezcan mucho más, como por ejemplo aquellas que brinden una cobertura del 90%, pero hasta un importe máximo ampliado, lo cual para casos como el mencionado será mucho más ventajoso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario