Constituyente Ruth Hurtado reiteró su compromiso por defender valores cristianos en la redacción de la nueva constitución

6ed8dc61-1fc6-4785-b189-90bb46965b65La constituyente electa por el distrito 22 se reunió con líderes del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile

Desde el inicio de su campaña y luego de ser electa para integrar la Convención Constituyente, Ruth Hurtado ha manifestado su interés por los temas valóricos y el mundo cristiano. Por ello, ha trabajado junto a pastores y obispos con el fin de generar una línea para la defensa de la vida, libertad de enseñanza y libertad de prácticas religiosas, entre otras medidas que espera defender para que sean considerados en la redacción de la nueva Constitución.

En este sentido, la constituyente electa por el distrito 22, Ruth Hurtado Olave, expresó que “estamos frente a un proceso histórico para dar respuestas responsables a las urgencias sociales, pero no podemos dejar de lado el tema valórico”.

Hurtado reiteró que su compromiso será inalterable con el mundo evangélico ya que “defenderé el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural, la libertad de conciencia, libertad de enseñanza, libertad de prácticas religiosas y la familia”. Por esto, añadió, “hago un llamado a los demás constituyentes electos que quieran sumarse a hacerlo y enfrentar este gran desafío en un frente común», sostuvo la constituyente.

La defensa por los valores, la vida y lo anteriormente indicado, también será trabajado por Luciano Silva, único pastor evangélico constituyente electo por el distrito 20, quien manifestó su compromiso con los valores naturales como la libertad de conciencia, expresión y de culto, base para el desarrollo de las sociedades modernas y justas.

Silva añadió que “la humanización parte por la defensa de la vida del que está por nacer y la no ideologización del sistema educacional”, y confirmó su compromiso adicional con los derechos sociales que originaron el nuevo proceso constituyente: el nuevo sistema de pensiones, salud digna, eliminar el cae, educación gratuita universal, recuperación y énfasis de las aguas para el uso humano y descentralizar el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario