Conversemos de cosmovisión mapuche

CONVERSEMOS DE COSMOVISIÓN MAPUCHE (3)Todos sabemos que las plataformas tecnológicas, han sido un importante instrumento para difundir actividades culturales y artísticas durante la Pandemia, en este contexto, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC), ha desarrollado innovadores proyectos que han atraído la atención de cientos de usuarios en las redes sociales, entre los que destaca el programa de Televisión “Conversemos De…” que en este episodio tratará el tema de la Cosmovisión Mapuche.

Cosmovisión Mapuche

Este espacio de conversación, que en el presente capítulo abordará diversas materias relacionadas con la visión del pueblo Mapuche, su cultura, espiritualidad, experiencias, así como también su gastronomía y la importancia que tiene ésta en la celebración del WETRIPANTU. En esta ocasión, el escritor, actor y cronista puconino, Carlos Gray entrevistará a dos destacados y reconocidos dirigentes, gestores culturales, artesanos, emprendedores turísticos y representantes del pueblo Mapuche, Héctor Marín Manquecoy y Alicia Marín Manquecoy.

INVITADOS

Héctor Marín Manquecoy: Defensor de las semillas, el arte, la cultura y el turismo étnico, innovador y con identidad, Héctor es conocido nacional e internacionalmente por ser un activo líder del pueblo Mapuche, miembro de la comunidad Lof Manuel Marín Aillapi. Hoy se dedica a la medicina ancestral Mapuche.

Alicia Marín Manquecoy: Destacada dentro y fuera del país por el rescate de la gastronomía Mapuche, Alicia pertenece a la comunidad Marín Aillapi II, se ha dedicado a transmitir la cocina Mapuche hace más de 20 años: “Disfruto enseñando, porque al final, siempre aprendo y descubro cosas nuevas”.

La invitación es a conectarse este sábado 19 de Junio, a las 20:00 horas a las plataformas de Facebook Live y Canal de YouTube: VILLARRICA CENTRO CULTURAL.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario