Core Aceitón pide al Intendente firmar mensaje para financiar solución vial para 600 familias de Pedro de Valdivia

IMG_8484Vecinos del sector Tromenlafquen llevan más de una década esperando una solución.

Como “una prioridad” ha definido el Consejero Regional, Claudio Aceitón, el poder entregar una solución vial a más de 600 familias del sector Tromenlafquen de Pedro de Valdivia, en la capital regional.

Se trata de un anhelado proyecto de pavimentación de calle Pitrantu, la cual no tiene el ancho, la materialidad, ni la iluminación adecuada, lo que se traduce en una mala conectividad entre las villas interiores y que, se ha transformado además, en un lugar poco seguro para el tránsito vehicular y peatonal de los casi 3 mil vecinos que frecuentan este pasaje.

El proyecto

Según explicó el core Claudio Aceitón, el proyecto de casi 173 millones de pesos, cumple con todos los requisitos técnicos y económicos (RS) para poder financiarlo y ejecutarlo desde el 14 de diciembre de 2020. Ante esto, la autoridad regional advirtió que, ya ha transcurrido un tiempo suficiente para poder concretarlo y entregar una solución definitiva a la necesidad de los vecinos.

“Este es un proyecto de 173 millones de pesos que va a beneficiar a más de 600 familias, y yo creo que, es importante que podamos hacernos cargo de establecer un crecimiento igualitario en nuestra ciudad, que es una ciudad tan grande, que crece cada día, y que de pronto tiene sectores olvidados, sobre todo los sectores periféricos de la capital regional”, dijo Aceitón.

Asimismo, el core agregó que, “estamos adportas que este mensaje se firme. Es un mensaje que está en el escritorio del señor Intendente, y yo creo que, como es un proyecto que se trabajó durante su mandato, es propio de que podamos hacerle un llamado a nuestro Intendente que siempre está dispuesto y presto (a responder a estas necesidades)”.

El proyecto, que fue levantando y trabajado junto a la comunidad, contempla la expropiación de dos predios privados para llevar a cabo obras civiles de pavimentación y ensanchamiento de la calzada para un tránsito vehicular en ambos sentidos, soleras, veredas, muro de contención, entre otros, lo que permitirá una mejor conexión vial con la avenida principal, mayor seguridad, y un hermoseamiento del sector.

Mejor calidad de vida

Por su parte, el presidente de la JJ.VV del sector Tromenlafquen, Juan Henríquez, aseguró que, “llevamos muchos años peleando para que este pasaje sea digno y se arregle como corresponde, porque aquí hay mucha necesidad de las personas, de las familias, adultos mayores; es un sacrificio salir así como se ven las calles en estos instantes, porque pasan vehículos, hay barro, agua, mucha gente ha sufrido con esta situación”.

Asimismo, Noelia Gatica, vecina del sector, explicó que urge poder concretar este proyecto ya que, “cuando tenemos urgencias los bomberos tienen que darse la vuelta por otras calles, y por esta calle todo sería más expedito. Esta es la calle principal para entrar a la villa. Lo otro, aquí hay muchos adultos mayores, hay personas en sillas de rueda, otros que les cuesta movilizarse, entonces, sería una tremenda ayuda que se mejore esta calle porque son demasiados años y los vecinos hemos luchado demasiado y ya estamos cansados. Ojalá que las autoridades nos escuchen y solucionen este gran problema que tenemos”.

Finalmente, el core Claudio Aceitón señaló que, la próxima semana el Consejo Regional sesionará en pleno y espera que el mensaje del Intendente pueda estar ingresado para su votación, asegurando además que, cuenta con el respaldo de sus pares para concretar esta sentida necesidad de los vecinos del sector Tromenlafquen de Pedro de Valdivia, la cual llegará para mejorar considerablemente su calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario