Corrida virtual #SomosAutónoma se vivirá en todo Chile

rrss-corrida-virtualLa actividad se realizará entre el 14 y 23 de mayo. Las bases para participar se encuentran disponibles en www.uautonoma.cl

Personas de todas las edades podrán participar en la gran Corrida Virtual “Somos Autónoma”, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física y la Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile.

La iniciativa tiene como finalidad continuar incentivando el desarrollo de actividades deportivas durante el confinamiento, pero siempre respetando las medidas sanitarias en curso.

Según explicó Pablo Sáez, director (s) Vinculación con el Medio, “en esta ocasión queremos que entre el 14 y 23 de mayo todas personas de todo Chile se atrevan a participar corriendo 3 o 5 kilómetros en los patios de sus casas, en la calle o en una trotadora durante el horario permitido para realizar actividad física, en aquellas comunas que están en cuarentena, o en el horario que les acomode según sea la situación de su ciudad. Esta es nuestra forma de aportar a mejorar su calidad de vida durante el confinamiento, sobre todo en una etapa donde los indicadores en torno a la obesidad y salud mental nos impactan como país de forma brutal”.

Si bien la competencia tendrá premios a quienes obtengan los primeros lugares en las dos categorías “también vamos a premiar la participación de las familias y los niños, niñas y adolescentes que deseen sumarse a esta corrida”, afirmó Sáez.

EL IMPACTO DEL CONFINAMIENTO ESTRICTO

En tanto, Roberto Lagos, director de la carrera organizadora, sostuvo “un reciente estudio realizado por académicos de nuestra universidad demostró que las personas que viven en ciudades con alto nivel de confinamiento aumentan considerablemente las alteraciones de su imagen corporal, por tal razón, los espacios para la práctica de actividad física y las franjas horarias contribuyen a aminorar el impacto de estas situaciones”.

El docente agregó que “el estudio pudo demostrar que 2 de cada 10 personas encuestadas manifiestan tener una preocupación moderada a extrema respecto de su imagen corporal, condición que se ve acentuada por la situación de pandemia y que tiene importantes efectos en la calidad del sueño, alimentación, estrés o ansiedad. Es así como el confinamiento presenta una seria amenaza para el bienestar psicológico de los chilenos porque quienes han estado confinados de manera más estricta presentan una mayor preocupación por su imagen corporal y estos a su vez mantienen bajos niveles de actividad física, lo que resulta necesario remediar con este tipo de acciones”.

PARTICIPACIÓN

La corrida virtual “Somos Autónoma” es liderada por Frano Giakoni, docente e investigador de la Autónoma, quien además de coordinar la iniciativa, trabajará en la obtención de información académica durante este proceso.

Quienes participen deben registrar su recorrido en la aplicación STRAVA, guardar una captura del tramo que muestre el circuito, distancia, horario y tiempo, además de tomarse una selfie. Posteriormente deberá cargar esta información en el link disponible en www.uautonoma.cl

Los resultados se darán a conocer a través de una transmisión en vivo en las redes sociales de la casa de estudios y se comunicará vía correo electrónico a los ganadores, quienes recibirán tarjetas con montos canjeables en tienda comerciales.

Los premios serán entregados en la medida que las restricciones sanitarias lo permitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario