CPF Temuco establece importante alianza pública–privada

2 (3)Iniciativa da oportunidad de empleo a cinco internas del establecimiento penitenciario

Una importante alianza entre el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco y la empresa Envasar Impresores, permite actualmente que cinco mujeres privadas de libertad puedan prestar servicios remunerados.

La iniciativa surgió ante la escasés de mano de obra, y consiste en que las internas deben realizar terminaciones, plegado y pegado de algunos productos tales como bolsas de papel para carbón, cajas de chocolates y de tortas.

Cada una de las internas realizan trabajos de entre mil y mil quinientos productos, lo que les permite recibir una cantidad de dinero considerable, que va en directo beneficio a cada una de ellas y sus familiares.

Al respecto, la Alcaide del CPF Temuco, Teniente Primero Gloria Torres Espinoza destacó “Este tipo de alianzas con los privados, contribuye tanto en lo económico como en los conocimientos adquiridos, capacitación y desarrollo de habilidades para las internas, además de fomentar su reinserción social. Actualmente una ex interna de esta unidad, incluso fue contratada por dicha empresa y de mantiene con trabajo estable hasta el día de hoy”.

Por su parte, en una visita realizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo, señaló al respecto “Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, uno de nuestros compromisos fundamentales es trabajar de la mano con Gendarmería de Chile para la reinserción social de quienes se encuentran privados de libertad, para esto, buscamos generar alianzas con el sector privado y la sociedad civil que permitan que nuestras internas puedan capacitarse en un oficio para así tener las herramientas que les facilite enfrentar el mundo laboral, una vez cumplida su pena”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario