Crisis del Covid: Impactos Económicos y Lecciones de Política

Miguel FuentesDe los principales efectos económicos del Covid 19 en la economía mundial y en Chile, tratará la charla “Crisis del Covid: Impactos Económicos y Lecciones de Política”, la nueva exposición online que realizarán el Banco Central y Temuco UniverCiudad mañana miércoles 23 de junio a las 16:00 vía temucouniverciudad.cl, Corparaucania.cl y plataformas asociadas.

La exposición se enmarca en el convenio suscrito entre el instituto emisor y Temuco UniverCiudad denominado “El Banco Central en Tu Universidad” y estará a cargo de Miguel Fuentes, gerente de Análisis Internacional del Banco Central de Chile.

En su presentación, Miguel Fuentes describirá las medidas de política adoptadas más importantes durante la actual pandemia, su evaluación preliminar como mitigadores de la crisis, las perspectivas futuras de recuperación, y escenarios de riesgo.

“El vínculo con el banco, formalizado en un convenio suscrito en 2020 con Temuco UniverCiudad, nos permite ofrecer estas charlas con prestigiosos exponentes de la principal institución bancaria del país”, indicó Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía, quien añadió que “las exposiciones representan una gran oportunidad de formación o de enterarnos de los procesos actuales, tanto para el estudiantado como para la comunidad regional”, destacó.

Tal como lo señala Huenchunao, la actividad está abierta a todo el público interesado, ya que si bien el foco son los estudiantes de carreras relacionadas a administración, negocios y/o finanzas de la alianza de instituciones Temuco UniveCiudad, los contenidos de esta ocasión en particular abordan asuntos contingentes.

La charla se transmitirá con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y la audiencia podrá participar enviando comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad y Corparaucanía.

Cabe señalar que las instituciones que integran la alianza Temuco UniverCiudad son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, entidad a cargo de la coordinación de esta unión interuniversidades, al alero de la cual surgió en 2008.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario