Cristián Neira, candidato a concejal por Temuco: Atentado a equipo de TVN “Narcoterroristas se tomaron el territorio”

CNEIRATEMUCO1Cristián Neira, candidato al Concejo Municipal de Temuco, lamentó el hecho ocurrido en Tirúa, Región del Biobío, en el que un equipo de TVN fue atacado con armas de fuego, dejando malherido a un camarógrafo.

“Como colega de las comunicaciones repudio este hecho terrorista y pido las más altas sanciones a los autores”, señaló.

El candidato republicano solidarizó con las familias de los afectados y pidió al Gobierno y al Ministerio Público celeridad en los procesos para tener resultados y “que los delincuentes no se sigan riendo del sistema”, agregó.

“Las víctimas de la macrozona sur, así como los demás chilenos, merecen vivir en paz y que se respete el Estado de Derecho en sus comunas; no podemos normalizar que un grupo de narcoterroristas se tomen el territorio”, sostuvo Neira.

Por último, llamó a la gente a no confundir la reivindicación de tierras con estos actos terroristas.

“Las comunidades que desean reclamar tierras lo hacen por vías pacíficas y siguiendo los conductos regulares; quienes lo hagan a través de tomas, usurpaciones y actos violentos, deben perder el derecho a postular. Espero que este Gobierno lo tenga claro”, sentenció.

OBSERVADORES DEL INDH PORTANDO BOMBAS MOLOTOV

Respecto al hecho en cuestión, suscitado durante el Día del Joven Combatiente, Cristián Neira manifestó su preocupación y dijo que es algo que se debe investigar.

“Es grave que una institución que está para observar que se respeten los derechos humanos de las personas, tenga funcionarios que transporten bombas para atacar a Carabineros y hacer daño a los espacios públicos. Por lo mismo, se debe investigar y su director, dar una explicación a la ciudadanía”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario