Curso de iniciación al entrenamiento paralímpico se llevó a cabo con más de 350 participantes

WhatsApp Image 2021-05-27 at 09.58.40El Curso de Iniciación al entrenamiento paralímpico nació de la necesidad de fortalecer el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en la región de La Araucanía.

La capacitación fue posible gracias al trabajo colaborativo del Mindep e IND La Araucanía y el Comité Paralímpico de Chile, COPACHI, la que contó con 347 inscritos, los que se conectaron cada miércoles del mes de mayo entre 18:00 y 21:00 hrs. para participar activamente en cada una de las jornadas, las que fueron transmitidas a través de la plataforma zoom.

La actividad se desarrolló en cuatro jornadas y contó con más de siete destacados expositores de renombre nacional e internacional en distintas temáticas, como, habilidades motrices básicas a la iniciación deportiva, consideraciones de la evaluación en deporte paralímpico, metodología del entrenamiento en deportes individuales y ciencia e investigación en deporte paralímpico.

Mauricio Gejman, Seremi del Deporte de La Araucanía comentó, “Estamos muy contentos con este curso de iniciación al entrenamiento paralímpico, que se ha realizado desde Temuco, organizado por la Unidad del Deporte Competitivo en la región de La Araucanía en conjunto con el Comité Paralímpico de Chile, COPACHI, lo que nos ha permitido generar una instancia de capacitación para profesores, técnicos, estudiantes y todo tipo de profesionales ligados al deporte o a la rehabilitación y al deporte paralímpico. Dada la situación sanitaria que vive nuestro país, hemos tenido que utilizar estas herramientas tecnológicas, pero con una gran respuesta del público hemos tenido más de 350 personas participando de esta capacitación. Nos enorgullece haber realizado esta instancia donde el deporte paralímpico a nivel nacional y específicamente a nivel regional, muestra un desarrollo importante y donde cada día trabajamos más para igualar la cancha y que tenga las mismas posibilidades un deportista convencional que un miembro del deporte paralímpico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario