Daniel Schmidt se suma a iniciativa de Erika Olivera y propone la apertura de parques y avenidas para hacer deporte en Temuco

PHOTO-2021-04-27-11-24-04La iniciativa incorpora el Parque Estadio German Becker, el Complejo Labranza, el Cerro Ñielol y el cierre de Av. Alemania entre otras arterias.

Fue en una reunión telemática sostenida por vecinos de Temuco con el candidato a alcalde Daniel Schmidt y la diputada y ex maratonista Erika Olivera, donde surgió la inquietud de poder generar más espacios para la práctica del deporte en la comuna, especialmente lugares más seguros y transitados, de manera de resguardar la integridad de quienes salen muy temprano a ejercitarse o simplemente a caminar en la banda horaria Elige Vivir Sano que va de lunes a viernes de 5 am a 9 am y los fines de semana de 5 am a 10 am.

Al respecto, Daniel Schmidt, manifestó que debido a esta petición de los vecinos y deportistas, surgió la idea de volver a abrir algunos recintos municipales, especialmente el parque  estadio Germán Becker y el parque deportivo de Labranza, además del Cerro Ñielol y también los domingo, cerrar parte de la Av Alemania e Inés de Suarez, así como fue el proyecto ciclorecreovia que se llevó a efecto hace poco más de un año.

“Durante el fin de semana hablamos con Erika sobre el poder adaptar la franja horaria a las distintas condiciones climáticas y de luz de las ciudades del país, como también al uso de recintos municipales los cuales perfectamente podrían estar habilitados para la práctica segura de actividades deportivas. Además hay que agregar que todos los funcionarios  municipales fueron vacunados en forma temprana por lo que también se disminuirá el riesgo. Ojala se puedan abrir estos recintos para la gente”, término diciendo Daniel Schmidt.

Esta propuesta se suma a la de la Diputada y ex maratonista, Erika Olivera, que este lunes avanzó con esta iniciativa a nivel país, ya que acordó un  trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile “Amuch”, para poder materializar la apertura de recintos municipales en la banda horaria Elige Vivir.

“Los representantes de la AMUCH están muy comprometidos con la protección de las personas que realizan deporte y con una segunda franja deportiva en las tardes en un horario más adecuado para la seguridad de todas las personas, especialmente, la de los niños, niñas y adolescentes de muchas comunas que llevan meses en cuarentena”, detalló la parlamentaria.

En la misma línea, el seleccionado nacional Cristofer Jarpa, “me indicó que en Temuco es muy complicado realizar actividad deportiva en la madrugada, pues lo impiden las bajas temperaturas y la contaminación por calefacción”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario