Declaración Pública Aldeas Infantiles SOS

Aldeas-RecintosA raíz de los hechos de connotación sexual ocurridos el sábado 16 de enero en Aldeas Infantiles SOS de Padre las Casas, la organización aclara lo siguiente:

Una transeúnte hace una denuncia exponiendo un video-audio de índole sexual que involucra a un guardia de seguridad del Programa. Ante lo cual, Carabineros junto con la Policía de Investigaciones se hacen presentes en el lugar para recabar antecedentes y es Carabineros quien se queda a cargo del procedimiento. En la indagatoria, el guardia de seguridad reconoce los hechos y que éstos habrían ocurrido con una persona externa a la organización, quien ingresó sin autorización a una casa asignada para el descanso de los guardias de seguridad. Es importante recalcar que se trató de un acto sexual entre adultos y donde ningún colaborador, niño, niña, adolescente y joven resultó afectado por esta situación.

Apenas se tomó conocimiento de la denuncia, ésta fue abordada por la Dirección Nacional y la Dirección de Aldeas Infantiles SOS de Padre Las Casas para resguardar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven temporalmente en este Programa y el guardia de seguridad involucrado fue desvinculado de la empresa externa que presta los servicios de seguridad.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que trabaja hace 55 años en Chile y en la Región de La Araucanía ofrece tres Programas a los niños y sus familias. En dos de ellos, ofrece entornos familiares a niños y niñas que fueron provisoriamente separados de sus familias y bajo la convicción de la mejora continua, seguirá depositando todos sus esfuerzos para entregar una atención de calidad a los niños y familias que están en sus Programas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario