Declaración pública Multigremial de La Araucanía

Frente a un nuevo ataque armado de grupos paramilitares en la Región de la Araucanía, donde un trabajador resultó herido y uno de los delincuentes fue abatido tras enfrentarse a Carabineros de Chile, declaramos:

1.         La Multigremial de La Araucanía lamenta profundamente que una vez más ocurran graves hechos de violencia como el que terminó con la vida de una persona y un trabajador herido en la comuna de Carahue, según las primeras informaciones oficiales. 

2.        Nuestra más profunda condena a todos los actos de violencia que sistemáticamente estamos enfrentando quienes vivimos en la Región de la Araucanía. La violencia que busca infundir el terror en nuestra región, el ataque armado a trabajadores, la quema de hogares, amenazas y atentados deben terminar de una vez por todas.

3.         Respaldamos el accionar de Carabineros en el intento por detener el accionar de violentistas armados, lo que nos confirma lo que hace rato venimos advirtiendo: la presencia de grupos paramilitares en la zona.

4.         Reiteramos, una vez más, el llamado al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a que tomen la decisión firme de desarticular las asociaciones ilícitas que operan con total impunidad en la Región de la Araucanía. Es responsabilidad de todas las instituciones del Estado encontrar las soluciones. De igual modo, les pedimos a todos los sectores políticos, sin distinción alguna, que se pongan del lado de quienes hemos sido víctimas, del trabajador atacado por este grupo de delincuentes y dejen de defender a los verdaderos victimarios. La violencia nunca puede justificarse. La violencia nunca puede quedar impune. Construyamos un Chile libre del miedo, sin violencia, sin terrorismo.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario