Delegado presidencial inicia intensa fiscalización a los servicios públicos

2 (5)Dentro de sus nuevas funciones, la autoridad comenzó este martes reuniones bilaterales con los seremis para conocer el estado de avance de las metas ministeriales.

Este martes, el recientemente nombrado delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, partió el trabajo de coordinación y supervisión del trabajo de los servicios públicos, mediante reuniones bilaterales con los 18 seremis de La Araucanía.

Ésta, además de la seguridad pública, será una de las principales funciones de la nueva autoridad, en su rol como jefe del Gobierno Interior y representante directo del Presidente de la República en cada región.

En este sentido, al delegado Manoli le corresponderá la supervigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región. “En este nuevo cargo, mi función es la de fiscalizar a todos aquellos servicios que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio y en nuestra región, lógicamente que con los secretarios regionales ministeriales”, detalló la autoridad.

Respecto del primer encuentro con el gabinete regional desde la nominación en su nuevo cargo, Manoli además dijo que “el objetivo de esta primera reunión fue dar a conocer detalles de la nueva coordinación y trabajo permanente que realizaremos fiscalizando a todos los servicios que se vinculen a la ciudadanía para dar cumplimiento a las metas ministeriales y por supuesto, que nuestra región se siga superando día a día”.

Durante la jornada de este martes, Manoli inició las primeras reuniones bilaterales –con los seremis de Hacienda, Patrick Dungan; de Gobierno, Pía Bersezio y Desarrollo Social, Consuelo Gebhard– para conocer en detalle el estado de avance de sus planes y programas.

Por otro lado y en relación a la Seguridad Pública, el delegado explicó que “en este ámbito corresponde además velar porque en el territorio de esta jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes” y de ser necesario se podrá requerir el auxilio de la fuerza pública en el mismo territorio para dar cumplimiento a aquello.

Recordemos que la semana recién pasada, se dio el vamos a la nueva organización administrativa del país, en la que se sumó la figura de gobernador regional, quien ejercerá la labor de ejecutivo del Gobierno Regional, labor que era ejercida por la extinta figura del y los que antiguamente eran denominados “intendentes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario