Departamento de Salud municipal de Temuco ha superado las 100 mil vacunaciones contra el Covid-19

DSC_7803El llamado es a que las personas que por un motivo u otro aún no han ido a vacunarse, vayan a cualquiera de los ocho puntos habilitados por el municipio.

La Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, ha confirmado desde el 03 de febrero hasta la fecha ha administrado un total de 102 mil vacunas contra el Covid-19. Números que hasta el momento indican una alta participación temuquense en este inédito proceso, que busca doblegar a este virus, que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

A pesar de las cifras de inmunizados, el departamento de Salud no ha escatimado en esfuerzos para seguir combatiendo la pandemia, con el fin de aumentar la población vacunada durante este mes de abril.

Entre los grupos que hasta el minuto han sido vacunados, consideran a personas con comorbilidades, pacientes dializados, trasplantados, sumado a personas en situación de discapacidad, con cáncer en tratamiento y enfermedades autoinmunes, todos mayores de 16 años.

Además, se suman personas del transporte público y/o privado, servicios básicos como trabajadores del área de recolección de desechos, elaboración de químicos, productos farmacéuticos, funerarias, cementerios y profesionales de medios de comunicación, sumado a quienes les corresponden sus segundas dosis.

Carlos Vallette, director del departamento de Salud Municipal, se refirió al desarrollo de esta campaña, la que se ha desarrollado sin sobresaltos, «es necesario que todas las personas y vecinos de la comuna de Temuco vayan a nuestros ocho puntos de vacunación. Además de eso, es muy necesario mantener las medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, esto debido a que la vacunación no impide el contagio«.

A lo anterior, Vallette agregó que «este proceso durante estos meses ha sido tranquilo y seguro, donde nos hemos preocupado en la calidad de atención que estamos entregando para que esta campaña se desarrolle con la máxima seguridad de tal manera de que todos puedan acudir a nuestros puntos». cerró.

Hay que reiterar que los puntos habilitados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad y/o certificado (este último en caso de ser necesario).

En cuanto a la campaña de influenza 2021 que dará inicio el próximo 05 de abril, la Municipalidad de Temuco confirmó que esta se desarrollarán en los mismos gimnasios establecidos, por lo que los temuquenses no deben acudir a los consultorios a excepción los menores de 6 años de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario