Desarrollo de carpeta de arte para videojuego con contenido Mapuche e idea de interculturalidad

El proyecto “Awkantun, aventuras en Wallmapu”, corresponde al desarrollo de una carpeta de arte para un videojuego casual, dirigido a niños en etapa escolar y preescolar, con contenidos que promocionan contenidos de la cultura Mapuche y la idea de interculturalidad como elementos de valor en el acto del juego.

La idea nace al considerar la escasa oferta de recursos interactivos dirigido a niños, con componentes de valores constructivos en sus propuestas conceptuales, especialmente contextualizados o desarrollados desde el entorno local y regional de La Araucanía, considerando el aporte del entorno profesional del área del diseño, con respectivas etapas de observación y análisis de necesidades, público objetivo y entorno tecnológico. La incorporación de componentes Mapuche y de otros pueblos originarios, ayuda a identificar y valorizar a las variables culturales presentes en el territorio y la positiva interacción que estas conllevan, entre pares de diferente origen y a una temprana edad.

La programación del videojuego con la incorporación de sus respectivas mecánicas, se desarrollará en una segunda etapa y estará disponible para todo público de manera gratuita, destinado para uso en navegadores web y dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El Proyecto fue propuesto por José Miguel Pichihuencho, Diseñador Gráfico y artista digital de la comuna de Padre Las Casas, y fue ejecutado con fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, año 2020. Conozca mayores detalles del desarrollo y su etapa de investigación visitando el sitio web: www.awkantun.cl

Imagen2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario