Descubre cómo comprar los mejores productos en EE.UU desde Chile

646 - araucanianoticias.cl - foto 2Comprar online es la nueva tendencia que nos permite acceder a gran diversidad de productos desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, es normal que desconfiemos o tengamos dudas sobre este método, sobre todo, si la compra se realiza en otro país. En esta nota encontrarás una guía para despejar tus dudas y animarte a la compra online.

¿Qué implica hacer compras de manera online en otro país?

Comprar online es una manera práctica y divertida de conseguir los productos que necesitas: ropa, maquillaje, elementos de trabajo o estudio, electrónica, etc. Una gran ventaja de este método es que ya no dependes de la oferta de productos que haya en un pueblo o ciudad y puedes comprar en cualquier parte del mundo.

¿Quién no ha soñado con un paseo de compras en Nueva York o en Miami? Acceder a los mejores diseños, los objetos más novedosos e innovadores. La compra online te permite hacer tu soñado paseo de compras en los Estados Unidos sin la necesidad de moverte de tu casa. En pocas palabras, comprar en USA desde Chile es mucho más sencillo de lo que crees.

Sin embargo, es muy común que nos hagamos preguntas como: ¿qué métodos de pago son más seguros?, ¿cómo saber que no me están estafando?, ¿realmente va a llegar mi compra? Sigue leyendo para despejar estas dudas y empezar a aprovechar todos los beneficios de comprar online.

Guía para comprar online de manera segura

Para evitar malos momentos y cuidar tu seguridad financiera, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos:

  1. Comprar en marcas reconocidas: Debes tener en cuenta que estos sitios recibirán tu información personal, por lo tanto, es mejor si compras en sitios web reconocidos y utilizados por muchas personas. No nos referimos a comprar sólo en marcas de lujo, ya que hay muchas empresas como Amazon o Macy´s que venden productos de diversos precios y ofrecen condiciones seguras a sus clientes.
  2. Verificar la existencia real de la marca en la que compras: Si realmente deseas ese vestido que has descubierto en un sitio web de una marca poco conocida, lo mejor que puedes hacer es verificar la existencia real de esa empresa. El FBI recomienda a los usuarios estadounidenses que busquen reseñas de otros clientes que hayan comprado en ese lugar para verificar cuál es el servicio que brindan a sus usuarios. Otra opción es comprar a través de una plataforma que previamente haya chequeado las empresas con las cuales trabaja y te asista en la transacción.
  3. Usar el sentido común: Si algo parece “demasiado bueno para ser verdad”, probablemente lo sea. Hay descuentos y promociones en las compras online, pero no vas a conseguir un traje Chanel a 15 USD, o el vestido de novia de tus sueños por 30 USD. Es mejor comparar precios antes de comprar, evita los sitios que prometen cosas imposibles de cumplir y mantén a salvo tu información personal y tu dinero.
  4. Supervisa el envío de tu compra: Cuando finalices tu compra es normal que te lleguen dos tipos de correo electrónico, uno con información sobre tu pago (y el método que utilizaste para hacerlo) y otro con información sobre el envío de la mercadería que compraste. No descuides este detalle, no lo libres al azar ni al “cuando llegue llegará”. Revisa el número de seguimiento periódicamente para verificar que el vendedor esté cumpliendo con el envío en tiempo y forma.
  5. Usar la opción que se adapte a tus necesidades: Si eres un emprendedor o empresa, la mejor opción para ti es utilizar el servicio de Courier Internacional. ¿Qué es esto? Courier Internacional es el régimen para compras de mercaderías que incluye las etapas de recepción, despacho internacional, trámites de aduana y pago de impuestos. Con este servicio podrás comprar insumos, repuestos, herramientas y material para el desarrollo de tu negocio y recibirlos en Chile sin moverte de tu oficina.

En Chile existen plataformas que ofrecen maneras seguras para comprar online en los Estados Unidos, incluso, te ofrecen una dirección en ese país para que puedas comprar con todos los beneficios de un residente estadounidense.

Algunas de ellas son: eshopex.cl; chilebox.cl; delex.cl: casillainternacional.com y 2eboxcasilla.com.

Luego, ellos se encargaran de enviar la compra. Además, este tipo de sitios ofrecen seguridad para tu información personal y financiera. Una forma sencilla y cuidada de realizar tus compras en EE. UU., pero desde Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario